Universidad Nacional Guillermo Brown

✆ 6064-4141
Logo-UNIVERSIDAD-NACIONAL-GUILLERMO-BROWN-01

Almirante Brown: Charla sobre Estado Inteligente y políticas públicas basadas en evidencia

El Municipio de Almirante Brown y la UNaB presentan una jornada sobre innovación, transformación digital y gestión pública eficiente, con la participación de referentes del sistema científico, el gobierno local y empresas tecnológicas .

El Municipio de Almirante Brown junto con la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) presentan una jornada sobre innovación, transformación digital y gestión pública eficiente, con la participación de referentes del sistema científico, el gobierno local y empresas de tecnología.

Esta propuesta que busca articular ciencia, tecnología y gestión pública para mejorar la calidad de vida de la comunidad, se desarrollará este miércoles 20 de agosto a las 10:45, en la Casa Municipal de la Cultura (Esteban Adrogué 1224)

La iniciativa pone el foco en las herramientas de recolección y análisis de datos mediante IA y Big Data,  y su aplicación en servicios públicos que aceleren el desarrollo de comunidades más seguras, inclusivas y sostenibles

En ese sentido, un Estado Inteligente se define como aquel que utiliza información confiable, análisis de datos y nuevas tecnologías para diseñar y ejecutar políticas públicas más efectivas, transparentes y orientadas al ciudadano. Se trata de un modelo de gestión que combina innovación, participación social y sostenibilidad para dar respuestas concretas a los desafíos actuales de las ciudades.

Durante el encuentro expondrán el coordinador de la Tecnicatura en Programación (UNaB), Juan Manuel García Iannini; el secretario General del Municipio de Almirante Brown, Alan Grin, y Mónica Giglio y Lucas Lanza, de las empresas Bolt Tech y Smarcity.

El encuentro contará, también, con la participación de Sandra D’Agostino, subsecretaria de Gobierno Digital de la Provincia de Buenos Aires.

Durante la jornada se expondrán proyectos de gestión local y se presentará la nueva Diplomatura en Internet de las Cosas (IoT) de la UNaB, una propuesta académica pensada para capacitar profesionales en una de las áreas más dinámicas de la transformación digital.

Organizado en conjunto por la UNaB y el Municipio de Almirante Brown, el evento busca consolidar una agenda de desarrollo centrada en las personas, donde la colaboración entre el sistema científico-tecnológico, el gobierno local y el sector privado resulta clave para impulsar la innovación.

La entrada es gratuita y para participar es necesario inscribirse en http://bit.ly/4lAdeQT

Una nueva propuesta académica en la UNaB

La actividad sirvió como marco de presentación de la nueva Diplomatura en Educación, Inclusión y Trastornos del Espectro Autista (TEA) que comenzará a dictarse en agosto en modalidad virtual. 

La nueva propuesta académica está dirigida a docentes, profesionales de la salud, acompañantes terapéuticos, estudiantes y toda persona interesada en promover entornos educativos accesibles.

La diplomatura tendrá una duración de cuatro meses, con encuentros semanales los miércoles de 19 a 21. Cuenta con aranceles accesibles y descuentos especiales para estudiantes, egresados y docentes de la UNaB, así como para instituciones con convenio. Además, se otorgarán becas parciales para favorecer una mayor participación.

Para más información e inscripciones pueden consultar en el sitio de la universidad: https://www.unab.edu.ar/diplomatura-autismo o por correo a extension@unab.edu.ar