Forma recursos humanos que posean una perspectiva crítica y reflexiva sobre los procesos de comunicación e información que caracterizan al mundo contemporáneo, y que dispongan de las capacidades necesarias para la elaboración de contenidos en diversos formatos y lenguajes de medios digitales, gestionando herramientas que les permitan analizar los diversos discursos de los medios de comunicación, así como las transformaciones culturales, y los fenómenos políticos que aportan al debate público.

a) Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado. Original y fotocopia.
b) Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia (Los títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010 no necesitan ser legalizados) Si no finalizaste aún, traé la constancia de estudiante regular del último año o el certificado de título en trámite (datos completos de la escuela, apellido y nombre completo del estudiante, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la escuela)
c) Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
d) Apto físico
e) Foto 4×4
f) Formulario de preinscripción impreso

DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino. El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con turno a través de la web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

Presentar Certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes y una nota dirigida al Rectorado explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

Planificar, producir y gestionar contenidos sobre distintas plataformas de publicación y difusión.

Producir contenidos para distintos medios y formatos, como televisión digital, internet, dispositivos móviles, redes sociales, etc., y distintos géneros informativos, educativos, ficcionales y de entretenimientos.

Trabajar en contextos dinámicos de cambios permanentes, aprendiendo y adaptándose en forma satisfactoria a nuevas prácticas, Realizar informes de seguimiento de experiencia de usuario y de las posibilidades de la interactividad para mejorar el tráfico y el posicionamiento de productos.

Integrar hipertexto y multimedia y aplicar capacidades de edición de audio y video.

Gestionar y llevar a cabo acciones de comunicación sobre medios interactivos comprendiendo el contexto digital en cuanto a sus dinámicas y el comportamiento de los usuarios.

El/la Técnico/a en Comunicación Digital posee una actualizada formación teórico-práctica y amplia formación cultural, con conocimientos relativos a:
La comunicación con una visión creativa y estratégica, basada en fundamentos teóricos que le permitan producir, diseñar, gestionar y difundir contenidos para medios digitales e interactivos.

Los diversos entornos profesionales: empresas, organizaciones civiles, educativas y culturales, organismos públicos, etc., así como también en calidad de actor de las redes interactivas en cualquiera de sus formas.

Contenidos intelectuales y tecnológicos que impliquen ser un actor del mundo de la comunicación, sin descuidar rasgos fundamentales de la cultura general.

CONSULTAS
estudiantes@unab.edu.ar