La editorial de la Universidad Nacional Guillermo Brown nace con el objetivo de contribuir a la formación de nuestros estudiantes, fomentar el debate público en temáticas cruciales para el desarrollo, extender los aportes de nuestros docentes e investigadores en diversos espacios de circulación y socialización del conocimiento científico tecnológico.

Se propone como una nueva herramienta para difundir trabajos académicos e intelectuales recientes y socialmente relevantes a un público amplio, y a la vez contribuir al desarrollo de nuevas voces de la comunidad universitaria que aportan ideas y puntos de vista a los debates más significativos de nuestra actualidad.

Para permitir el acceso a las publicaciones de la editorial y garantizar la inclusión de nuestras y nuestros estudiantes, los libros se presentan en ediciones impresas y en formato digital y están disponibles en el centro de descarga de nuestra biblioteca.

TITULOS PUBLICADOS 🡻

LIBRO

Ciencia, Tecnología e Innovación: Textos en clave de desarrollo soberano

Las posiciones centrales que se presentan en este texto muestran un enfoque crítico a aquellas que desligan los avances científicos y tecnológicos de sus efectos, o que simplemente los pone a disposición del afán de lucro. Ciencia y tecnología, como lo entendemos, deben ser elementos esenciales en la configuración de la sociedad y en el buen vivir. Que atraviese al mismo tiempo las expectativas de independencia individual y colectiva. Para ello es fundamental la promoción de tecnologías accesibles y beneficiosas para todos los sectores de la sociedad.

LIBRO

Historia económica y social: Modos de producción y políticas económicas en la sociedad moderna

Este libro propone un recorrido por algunos hechos históricos que atravesaron el mundo y la Argentina en particular a partir de un criterio temático. Creemos que es importante aprehender la disciplina histórica de acuerdo con ciertos principios y métodos en detrimento de la enunciación enciclopédica y cronológica de hechos históricos. Por esto mismo, proponemos el desarrollo de un hábito intelectual en el que buscaremos reconstruir, comprender y adoptar un posicionamiento crítico ante las diversas interpretaciones que existen sobre los hechos históricos observados. Para llevar a cabo esta tarea es necesario contraponer las obras, identificar las hipótesis y los presupuestos sobre los que ha sido construido el texto, la metodología utilizada y las conclusiones a las que arriban los autores sobre ciertos sucesos.

LIBRO

Fundamentos del Diseño. Diseñar pensando en el usuario.

En un mercado saturado de información, objetos y en constante demanda, el diseño y desarrollo de productos necesita gente capacitada que pueda analizar, planificar y crear piezas/objetos que estén a la altura de las necesidades de los usuarios. El presente trabajo, fue construido con la certeza que debemos formar profesionales creativos con una gran mirada crítica, conciencia social y de clase, compromiso ambiental, y profesionales. Capaces de producir de manera eficiente las mejores respuestas ante las necesidades de los usuarios: diseñar los objetos que más se asemeje a su satisfactor ideal.
LIBRO

Ciencia, Tecnología y  Sociedad. Apuntes Para Para El Debate

Este libro es una reacción creativa para sistematizar reflexiones y enfoques críticos, sobre las condiciones y los modos en que se asume la producción y la enseñanza científica y tecnológica. El aporte del texto elaborado por las y los docentes/investigadores de Ciencia, Tecnología y Sociedad, posibilita compartir nuestras posiciones a la comunidad de manera fundada, comunicando los saberes generados en el marco de la educación pública, gratuita y de calidad.

LIBRO

Comunicación Institucional: Procesos en (de)construcción. Ideas para trabajar junto a las organizaciones

 
Este libro intenta ser un aporte en el camino de la construcción de una propuesta de cátedra que invita a pensar, debatir y experimentar los elementos claves (y las dimensiones con los que comparte frontera) de la comunicación institucional.

LIBRO

Inglés Técnico

 
Este texto agrupa una serie de ejercicios teóricos-prácticos, seleccionados especialmente para capacitar estudiantes de pregrado y grado en Inglés Técnico.
Las herramientas contenidas en el libro están diseñadas para contextos profesionales y científicos, posibilitando la comprensión de categorías y términos específicos de las áreas disciplinares de conocimiento.

Cuadernillos CPU

El CPU de la UNaB consta de dos talleres y una materia:

Taller de Introducción a los Estudios Universitarios y Taller de sensibilización en perspectiva de género y derechos humanos (común a todas las carreras que ofrece la UNaB)

– Una materia específica que depende de la carrera a la que te hayas inscripto:

* Introducción a las Ciencias Sociales: los que se inscribieron en la Tec. en Acompañamiento Terapéutico, Tec. en Comunicación Digital y en la Lic. en Ciencia Política

* Matemática: los que se inscribieron en Lic. en Administración, Tec. en Gestión de las Organizaciones, Tec. en Automatización y Control, Tec. en Logística y Transporte, Lic. en Logística y Transporte, Tec. en Diseño y Desarrollo de Producto, Lic. en Ciencias de Datos y Tec..en Programación.

 

Distribución gratuita de libros de cátedra

Entre el lunes 8 y el viernes 12 de abril se distribuirán, gratuitamente, los libros de cátedra; SOLO para estudiantes que se encuentren inscriptos cursando las siguientes materias:

  • Fundamentos de diseño
  • Inglés Técnico (1)
  • Comunicación Institucional
  • Ciencia, Tecnología y Sociedad
  • Ciencia, Tecnología e Innovación

 
Los libros relacionados con las asignaturas Fundamentos de diseño y Comunicación institucional se retirarán exclusivamente en el Campus de la Universidad.
Ciencia Tecnología e Innovación: Quienes cursan en el Campus retirarán sus libros de CTS y CTI en el campus.
Ciencia Tecnología e Innovación: Quienes cursan en el Colegio Nacional retirarán sus libros de CTS y CTI en la sede Somellera.
Ciencia Tecnología y Sociedad e Inglés Técnico (1): Podrán retirar sus libros en cualquiera de las dos sedes (Campus / Somellera).
 
Los horarios de las sedes, desde el 8 al 12/4:

Somellera: 17:30 a 18:45 hs.
Campus: 11:30 a 14:00 hs. / 18:00 a 19:30 hs.
Se retira con documentación que acredite identidad (sin Excepción).

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS