FECHAS:

Mayo – Octubre

🕑 DURACIÓN:

140 hs- 6 meses

💻 MODALIDAD:

Híbrida

INSCRIPCIÓN:

Abril – Mayo

-Lectura crítica del material didáctico por parte de los/as alumnos/as.

– Consultas e intercambios en los foros, dirigidos y coordinados por los/as docentes.

-Ejercicios prácticos y evaluaciones sobre la base de análisis de situaciones y casos en contextos laborales y profesionales.

Coordinador Académico:
Mg. Pablo Ariel Cabás
Doctorando en Política Comparada por el Instituto de Ciencias Sociais de la Universidad de Lisboa. Magíster en Políticas Públicas (Austral) y en Gestión Política (UCC) especializado en comunicación gubernamental y de crisis. Licenciado en Ciencia Política (UCC). Docente en la UNAB, UNTREF y en la Universidad Nacional de Tierra del Fuego. Fue Director de Comunicaciones de la ANSES y Secretario de medios de Tierra del Fuego AIAS. Es consultor y asesor político en América Latina.

Cuerpo docente:
Mgter. Mario Riorda
Politólogo y activista de la comunicación política. Presidente de la Comisión de la Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales (ALICE).

Ha participado en más de 140 procesos electorales y asesorado a más de 80 gobiernos de todos los niveles en América Latina en cuestiones de estrategia y comunicación política. Especializado en gestión de crisis. Es profesor de posgrado en numerosas universidades públicas y privadas de América Latina, España y EEUU. En los últimos años concentró su mayor actividad académica en la Universidad Austral (Argentina), The George Washington University (EEUU) e Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset (España).

Autor y coautor de 17 libros. Conductor y productor de la serie documental “En el nombre del Pueblo” realizada en 10 países de América Latina en coproducción con Jaque Content y Señal Colombia. Consultor del BID y director del Estudio “Gobernauta: el perfil de los gobernantes latinoamericanos en las redes sociales” realizado en las 61 áreas metropolitanas de más de un millón de habitantes en América Latina. Consultor de IFES (The International Foundation for Electoral Systems) y del CFI (Consejo Federal de Inversiones).

Dr. Juan Manuel Abal Medina
Politólogo, profesor y dirigente político argentino. Fue el jefe de Gabinete de Ministros  desde el 10 de diciembre de 2011 hasta el 20 de noviembre de 2013. Fue Senador de la Nación Argentina, en reemplazo de Aníbal Fernández y fue pre-candidato a diputado por la lista CUMPLIR del Partido Justicialista en la provincia de Buenos Aires.

Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires, Magister en Ciencia Política por el Instituto de Altos Estudios Universitarios, y Doctor en Ciencia Política por la FLACSO de México, en asociación con Georgetown University.

Se desempeñó como profesor en distintas universidades, entre las que se encuentran la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Nacional de Quilmes y la Universidad de San Andrés. Fue Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET)12​ y es profesor titular regular, con dedicación parcial, en la Universidad de Buenos Aires. Es profesor titular en el doctorado en Ciencias Sociales de la misma universidad y en el doctorado en Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de General San Martín. También ha sido profesor titular de grado y postgrado en la Universidad de San Andrés y en la Universidad Nacional de Quilmes.12​ Es Profesor Titular Regular de las materias “Sistemas Políticos Comparados” y “Ciencia Política” de la Universidad de Buenos Aires, como así de la materia “Análisis de Políticas Públicas” de la Universidad Nacional Arturo Jauretche. Ha sido Profesor Titular Invitado de grado y posgrado en diversas universidades de su país entre otras: Facultad de Derecho (UBA), Doctorado en Ciencias Sociales (UBA), Doctorado de Ciencia Política Universidad Nacional de General San Martín, Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de San Andrés, Carrera de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Universidad de San Andrés, la Maestría en Políticas Públicas y Gerenciamiento del Desarrollo, Georgetown University y Universidad Nacional de General San Martín.

Ha publicado más de diez libros como autor y/o editor, publicó más de 30 capítulos de libros editados en su país, Uruguay, México, Brasil y los Estados Unidos.
 
Mgter. Juan Ignacio Belbis
Consultoría e Investigación en políticas públicas y comunicación política. Investigador principal en Iniciativa Latinoamericana por los Datos Abiertos – ILDA. Docente de la Universidad Austral.
 
Dr. Facundo Cruz
Es politólogo. Es coordinador académico del Departamento de Gobierno y Relaciones Internacionales de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Es profesor en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y en la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT). Es autor de Socios pero no tanto. Partidos y coaliciones en la Argentina, 2003-2015 (Eudeba, 2019). Escribe una columna semanal en la revista Cenital.
 
Dr. Fernando Martínez Escobar
Doctor en Ciencias Sociales por la Universidad de Buenos Aires (UBA); Máster en Acción Política y Participación Ciudadana en el Estado de Derecho por la Universidad Rey Juan Carlos, la Universidad Francisco de Vitoria y el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid-España; y Abogado por la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Profesor de Ciencia Política del CBC UBA; y de Líderes y Liderazgos de América Latina FSOC UBA. Participa de grupos de investigación CLACSO, UBACyT, GESP, entre otros. Su área de investigación se centra en el funcionamiento del sistema de partidos del Paraguay entre 1989 y 2013, Partidos Políticos, Neoinstitucionalismo.

Mgter. Gustavo Córdoba
Licenciado en Ciencia Política (UCCor). Maestrando en Comunicación Política (U.

Austral). En la actualidad es director de Zuban Córdoba y Asociados. Ganador del Victory Awards 2015 Mejor campaña institucional y del FIAP Oso de plata. Mejor campaña gubernamental.

Mgter. Paola Zuban
Es Licenciada en Ciencia Política (UCCor). Maestranda en Comunicación Política (U. Austral). En la actualidad es directora de Zuban Córdoba y Asociados, Secretaria General de ASACOP y es integrante del programa»Mujeres Líderes de América» de la Fundación Documenta España, iniciativa de OEA
 
Lic. Dardo Ceballos
Licenciado en Comunicación Social en la Universidad Nacional de Rosario, Argentina. Activista en temas de Cultura Digital, Cultura Libre y Gobierno Abierto.

Consultor en estrategia digital y de innovación pública en diferentes organizaciones de Latinoamérica.

Director de Gobierno Abierto en la Provincia de Santa Fe. Creador de SANTALAB, uno de los primeros y más reconocidos laboratorios de innovación pública de la región. Director del equipo de investigación cualitativa de la UNR sobre el impacto del Programa Conectar Igualdad en el litoral. Coordinador de contenidos digitales interactivos de la Universidad Nacional de Rosario entre 2008 a 2012.

Docente universitario en UNR, UAI, USAL, y Universidad de Congreso. Especialidades: Estrategias de Comunicación y Marketing Digital, Webperiodismo, Política 2.0 y Gobierno Abierto. Educación Superior en materias afines a comunicación, educación y tecnologías. Investigación Social en comunicación y educación.
Fellow de DemoLab. Primer Director Gobierno Abierto de la Provincia Santa Fe, Argentina. Actualmente trabaja en el Instituto Update de Brasil.
 
Lic. Marisa Haedo
Diseñadora Gráfica egresada del Colegio Nacional de Monserrat, y Publicista. Consultora en comunicación, directora de arte y creatividad en gestiones gubernamentales e institucionales. Especialista en branding gubernamental y político.

Fue directora creativa de agencias de publicidad y asesora en comunicación de más de cincuenta procesos electorales, en Argentina y Latinoamérica. Es reconocida por haber desarrollado importantes estrategias de branding gubernamental, tanto en gestiones provinciales como nacionales, como para ANSES, Ministerio del Interior y Transporte, Gobierno de Mendoza, Gobierno de Misiones, Gobierno de Santa Fe, Gobierno de Catamarca, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Posadas, entre otras. Ganadora de premios Eikon, Victory Awards entre otras distinciones.

Socia y directora creativa en Circo Agencia.
 
Mgter. Gabriel Slavinsky
Psicólogo, consultor y analista político. Licenciado en Psicología de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Marketing Político de la Universidad del Salvador. Candidato a Doctor en Comunicación Social por la Universidad Austral. Ganador en 2023 del Napolitan Victory Award en Washington al consultor del año en oratoria y mejor libro. En 2021 a la mejor campaña municipal y en 2020 a la excelencia en la enseñanza. Reconocido por la revista Washington Compol como uno de los 100 profesionales más influyentes en 2020, 2021 y 2022. Especialista en campañas electorales, comunicación gubernamental y vasta experiencia en estrategias digitales. Entrenador de dirigentes en oratoria, debate y discurso político. Profesor de posgrado en diversas universidades. Ganador en 2021 y 2020 del Napolitan Victory Award en Washington a la mejor campaña municipal y a la excelencia en la enseñanza. También nominado como mejor entrenador en discurso y oratoria de dirigentes políticos y a la innovación política. Habitualmente convocado por los variados medios de comunicación para dialogar sobre discursos y estrategias de posicionamiento de dirigentes políticos. Columnista en medios gráficos. Conferencista internacional en el que se destacan seminarios y talleres en España, México, EEUU, Colombia, Chile, Uruguay, Perú, Costa Rica, República Dominicana y Ecuador. Ha escrito tres libros: “100 recomendaciones para dirigentes políticos” en 2023, “Propaganda gubernamental” en 2011 y “Comunicación política y campañas electorales” en 2005. Fue convocado por ALICE (Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales) para definir el término “Propaganda” y “Persuasión” en el Diccionario enciclopédico de comunicación política.
 
Mgter. Victoria Sosa
Licenciada en Ciencia Política en la Universidad de Buenos Aires y asesora profesional de imagen.

Directora de contenidos y estrategia digital en Menta Comunicación. Trabajadora freelance como consultora política y asesora de imagen. Especialista en estrategia digital. Docente en distintos cursos y diplomaturas.
 
Lic. Pablo Knopoff
Analista político y director de la consultora Isonomía

Licenciado en Estudios Internacionales de la Universidad Torcuato Di Tella. Es docente y socio fundador de Isonomía Consultores, consultora de Opinión Pública con más de una década de experiencia brindando asesoramiento estratégico en la toma de decisiones a empresas, organismos estatales, actores políticos y organizaciones sociales. Isonomía Consultores ha brindado asesoramiento en diversos procesos electorales tanto a nivel nacional como internacional, posicionándose como una de las consultoras líderes en términos de Opinión Pública.
 
Lic. Facundo Nejamkis
Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Director en Opina Argentina. Reconocido analista político. Vicerrector de la Universidad Nacional Guillermo Brown.
 
Lic. Andres Giglio
Licenciado en Ciencia Política por la Universidad de Buenos Aires. Director en Opina Argentina. Reconocido analista político. Secretario de Posgrado de la Universidad Nacional Guillermo Brown.
 

La modalidad de la cursada será virtual con intercambio de información a través del Campus oficial de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

10 ciclos de formación de 12 horas cada uno.

Cada ciclo estará compuesto de clases virtuales sincrónicas y asincrónicas.

2 clases por semana de 3 horas cada una.

Primer ciclo: Comunicación politica en la sociedad de redes (Mario Riorda – Pablo Ariel Cabás: 12 horas)

Segundo ciclo: La mutación de la representación y los partidos políticos (Abal Medina Fernando Martinez Escobar: 12 horas)

Tercer ciclo: Análisis Electoral (Pablo Knopoff – Facundo Cruz: 12 horas)

Cuarto ciclo: Neurociencia para campañas electorales (Pablo Ariel Cabás: 12 horas)

Quinto ciclo: Comunicación digital: Gestión y manejo de redes sociales (Dardo Ceballos: 12 horas)

Sexto ciclo: Analisis y uso de datos en campañas electorales (Juani Belbis: 12 horas)

Séptimo ciclo: Taller de Media Training, manejo de medios y discurso (Gabriel Slavinsky: 12 horas)

Noveno ciclo: Taller de marketing, creatividad, estéticas y narrativas política (Marisa Haedo y Victoria Sosa: 12 horas)

Décimo ciclo: NETWORKING CASE: Cómo crear e implementar tu propia campaña? (Facundo Nejamkis – Andres Gilio con invitados especialistas en cada campaña: 12 horas)

1 pago de $200.000

1 matrícula $130.000 y 5 cuotas de $30.000

DATOS BANCARIOS

Número de cuenta: N°: 0009901-3 180-4
CUIT: 30-71532470-5
Razón Social: UNIVERSIDAD NACIONAL GUILLERMO BROWN
CBU:  0070180420000009901346.
Alias:   DIPLO.UNAB

Si sos alumno de la UNaB, tenés un descuento del 30% sobre el valor del curso

Bonificación 100% para afiliados Si.T.U.Na.B y ADUNaB

Más información🡻

diplomaturas.sac@unab.edu.ar

Más información🡻

diplomaturas.sac@unab.edu.ar

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS