La creciente utilización de herramientas informáticas de distinto tipo pero principalmente ligadas al mundo de la programación, requieren de una mayor cantidad de personas con capacidad de intervenir y realizar un aporte sustancial. Es por ello que la UNAB tiene como objetivo, a través de la Tecnicatura Universitaria en Programación, formar técnicos que cuenten con la posibilidad de utilizar herramientas de programación avanzadas para recopilar, curar, analizar los requerimientos, del sector público, de las empresas, del medio de desarrollo, y de la industria, para la gestión, e implementación de software durante el desarrollo de proyectos informáticos.

a) Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado. Original y fotocopia.
b) Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia (Los títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010 no necesitan ser legalizados) Si no finalizaste aún, traé la constancia de estudiante regular del último año o el certificado de título en trámite (datos completos de la escuela, apellido y nombre completo del estudiante, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la escuela)
c) Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
d) Apto físico
e) Foto 4×4
f) Formulario de preinscripción impreso

DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino. El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con turno a través de la web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

Presentar Certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes y una nota dirigida al Rectorado explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

Si bien los alcances del Técnico Universitario en Programación son los que se enuncian a continuación, la responsabilidad primaria y la toma de decisiones la ejerce en forma individual y exclusiva el poseedor del título con competencias reservadas según el régimen del artículo 43 de la Ley de Educación Superior Los alcances del título de Técnico Universitario en Programación son:

• Podrá integrar equipos y participar de las siguiente acciones: diseñar, implementar, verificar, concretar la puesta a punto, mantener y actualizar métodos y herramientas que permiten el ciclo de desarrollo de software, contribuyendo de esta manera, con nueva información al proceso de toma de decisiones y adopción de nuevas tecnologías.

• Podrá participar en el fotalecimiento de las actividades de desarrollo, planificación e investigación en el ámbito del desarrollo de software, en organizaciones, empresas e industrias del medio.

• Podrá participar en grupos interdisciplinarios en la creación e implementación de nuevas tecnologías acorde a las necesidades locales y nacionales.

El Técnico Universitario en Programación cuenta con una sólida formación en programación y desarrollo de software, lo que le permite una rápida inserción en el mundo del trabajo. Al finalizar la carrera el egresado contará con las herramientas para obtener información cuantitativa y cualitativa acerca de los requerimientos, y con la capacidad de llegar a producir soluciones informáticas en virtud de los requerimientos solicitados.

La formación le permitirá el uso de técnicas de programación formales para recopilar, curar, analizar los requerimientos, de las empresas, del medio de desarrollo, y de la industria, para la gestión, e implementación de software durante el desarrollo de proyectos informáticos.

En este sentido, desde la UNaB se proponen los siguientes objetivos para nuestros egresados:

• Que hayan adquirido los conocimientos teóricos y prácticos sobre los procesos de recopilación, extracción, manipulación y análisis de requerimientos.

• Que conozcan los principales métodos relevantes para el análisis de requerimientos y su implementación.

• Que entiendan y apliquen los principales métodos de desarrollo de software.

• Que conozcan herramientas informáticas y múltiples lenguajes de programación necesarios para resolver los problemas en forma numérica, obteniendo información cuantitativa y cualitativa acerca de las soluciones. De esta manera, podrán predecir las consecuencias de la distinta toma de decisiones y evaluarlas antes de llevarlas a cabo.

• Que hayan desarrollado la capacidad de analizar y evaluar proyectos de especificación, diseñar, implementar, verificar, concretar la puesta a punto, mantener y actualizar métodos de diseño y desarrollo de software.

• Que desplieguen las competencias necesarias para transmitir conclusiones extraídas de los datos de manera clara para un público especializado (o no), y así facilitar la toma de decisiones.

CONSULTAS
estudiantes@unab.edu.ar

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS