Universidad Nacional Guillermo Brown

✆ 6064-4141
Logo-UNIVERSIDAD-NACIONAL-GUILLERMO-BROWN-01

Convocatoria a presentar ponencias en las jornadas sobre juegos

Serán el 19 y 20 de julio en la Casa de la Cultura de Almirante Brown. El encuentro organizado por la UNaB y el Municipio propone reflexionar sobre el juego como práctica social, educativa y cultural.

El Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) abrió la convocatoria para participar de las Primeras Jornadas Interdisciplinarias “El juego como identidad. Reflexión sobre prácticas lúdicas”, que se realizarán el 19 y 20 de julio en la Casa Municipal de la Cultura de Almirante Brown. 

En ese sentido, el comité organizador convoca a presentar ponencias académicas, relatos de experiencias, propuestas didácticas y proyectos de intervención, que dialoguen con uno o más de estos ejes temáticos: Juegos e identidad, Juegos y entornos de aprendizaje, Juegos y culturas digitales, y Juego y procesos creativos

La propuesta está dirigida a docentes, estudiantes, investigadores, profesionales y organizaciones interesadas en pensar el juego como fenómeno cultural, herramienta de aprendizaje y forma de construcción de subjetividades.

Las jornadas se proponen como un espacio de intercambio académico, experiencias territoriales y producción colectiva de saberes. Con un enfoque transversal y plural, el evento abordará los múltiples sentidos del juego en la vida social contemporánea: desde las apuestas online y los entornos gamificados hasta el resurgir del juego presencial como práctica comunitaria y creativa.

El cierre para la recepción de resúmenes es el 5 de julio, y las propuestas aceptadas se comunicarán a partir del 6. 

Además, entre el 21 de julio y el 31 de octubre se abrirá la recepción de ponencias completas para su publicación en formato artículo.

Cada presentación oral tendrá una duración máxima de 20 minutos, seguida de un espacio de intercambio. Los trabajos deberán enviarse por correo a: extension@unab.edu.ar

Para más detalles sobre requisitos, formatos y normas de presentación, se puede consultar el documento completo de la convocatoria o escribir a la Secretaría de Extensión de la UNaB.