Medallas de Oro y Bronce para la UNaB en los JUAR 2023

Del 10 al 14 de septiembre, en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, se llevó a cabo la Final Nacional de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR

Participaron 100 instituciones y más de 4000 estudiantes de nivel superior de todo el país que durante cuatro días compitieron en 14 disciplinas deportivas.

Luego de lograr la clasificación en los regionales del mes de agosto, por primera vez tres estudiantes de la UNAB viajaron a una Final Nacional Universitaria para competir en la disciplina de Atletismo.

Felicitamos a cada uno de nuestros participantes:

Gonzalo Rodríguez, estudiante de la Tecnicatura en Automatización y Control, obtuvo un histórico resultado en la prueba de 400 metros con vallas convirtiéndose en Campeón Nacional Universitario y siendo esta la primera medalla de Oro para la UNAB en una Final Nacional.

Además, obtuvo la medalla de bronce en la prueba de Salto en Largo, con 6.86 metros.

Lucas Vallejos, estudiante de la Tecnicatura en Programación, quien en la prueba de Salto con Garrocha se ubicó en el cuarto lugar Nacional con un salto en 3.20 metros. En otra instancia, compitió en Salto en Alto con un buen rendimiento saltando 1.75 metros quedando así en el séptimo lugar, y completó su participación lanzando 42.60 metros en la prueba de Lanzamiento de Jabalina.

Cerrando la participación de la UNaB en estos Juegos Nacionales, Esteban Rodríguez, estudiante de primer año de la Tecnicatura en Automatización y Control, compitió en los 5000 metros llanos junto a grandes corredores y ubicándose en el puesto doce de la clasificación general.

Felicitamos a nuestros representantes por su destacada participación. Estamos orgullosos y felices de poder acompañar su trayecto académico y deportivo.

Los JUAR son organizados por el Ministerio de Educación de la Nación en conjunto con la Federación del Deporte Universitario Argentino y el apoyo de las Universidades Nacionales.

Invitamos a todas y todos nuestros estudiantes a sumarse a las actividades deportivas.

Para más información comunicate a: deportes@unab.edu.ar