La UNaB trabajando con y para la comunidad

En la sede Somellera de la UNaB se realizó una reunión con los docentes e instituciones participantes de la primera convocatoria de Proyectos de Extensión de la UNaB

Esos once primeros proyectos, iniciados durante 2022 abordaron temáticas como hábitat y ambiente, género y diversidades, comunicación, cultura y educación, prevención y atención de la salud y desarrollo local.

Fueron llevados adelante por docentes y estudiantes de la UNaB con participación de diversas entidades del territorio, como clubes deportivos de barrio, centros de atención primaria de salud, entre otros.

También recibieron certificaciones 17 participantes de los Primeros Cursos de Formación en Extensión, desarrollados para potenciar la gestión de proyectos con y para la comunidad.

“Se trata de transformar realidades a partir de una construcción conjunta de la universidad con y para la comunidad. Hoy gracias a todo su trabajo la universidad está demostrando su potencia en el territorio, que es donde tiene que estar”, agradeció el secretario de Extensión, Ignacio Jawtuschenko, quien encabezó este encuentro junto al secretario académico Matías Triguboff.