Se entregaron los certificados del Curso de Manipulación Segura de Alimentos para comedores comunitarios

El rector de la UNaB y el intendente de Almirante Brown encabezaron el acto en la Casa de la Cultura de Adrogué

En un acto celebrado el 9 de mayo en Adrogué se entregaron certificados de los cursos de Manipulación segura de alimentos y Alimentación saludable, destinados a trabajadoras y trabajadores de comedores comunitarios.

El encuentro se llevó a cabo en el salón “Mundo Mouzo” de la Casa de la Cultura de Almirante Brown, y estuvo encabezado por el rector de la UNaB, Pablo Domenichini, el intendente municipal, Juan Fabiani, el vicerrector, Facundo Nejamkis y la secretaria de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos del municipio, Bárbara Miñán. Participaron, además, docentes de los cursos, autoridades de la universidad y del municipio junto a las y los trabajadores de los comedores comunitarios que recibieron sus respectivos certificados.

Estas capacitaciones se dictaron en el marco del Plan Argentina contra el Hambre, en una iniciativa articulada entre el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, junto con la Secretaría de Desarrollo, Seguridad Social y Derechos Humanos, y el Municipio de Almirante Brown.

El objetivo es impulsar y fortalecer la integración del conocimiento y de los desarrollos tecnológicos y sociales vinculados a soluciones para el acceso a la alimentación y al agua segura, entre otras temáticas.

“Destaco el trabajo en conjunto con el municipio, porque gracias a esta articulación entre nuestra universidad y el Estado municipal pudimos llevar adelante acciones puntuales y realizar estas capacitaciones en un área crucial como es el desarrollo de nuestra soberanía alimentaria”, subrayó el rector de la UNaB, Pablo Domenichini.

Por su parte, el intendente municipal Juan Fabiani resaltó que “la UNaB está en el territorio, involucrada y comprometida en todos los rincones, y trabajando codo a codo con nuestros equipos del municipio para llevar adelante esta certificación de saberes que es fundamental para contribuir a una mejor nutrición y alimentación de las y los niños del distrito”.