Curso: Creación de efectos especiales para videojuegos con Unity 6

INSCRIPCIÓN
HABILITADA

 INICIO:

Octubre

 

🕑 Duración:

36 horas

💻 MODALIDAD:

Virtual 

💻 CURSADA

Lunes de 18 a 21 hs. 

El desarrollo de efectos especiales en videojuegos constituye un área clave dentro de la industria del entretenimiento digital, ya que permite generar experiencias inmersivas, dinámicas y visualmente impactantes que enriquecen la jugabilidad y la narrativa interactiva. En un mercado altamente competitivo, la capacidad de producir efectos visuales de calidad profesional es una de las competencias más demandadas por estudios de videojuegos y empresas de tecnología creativa.

Este curso se fundamenta en la necesidad de formar profesionales capaces de integrar la creatividad artística con la solidez técnica, aplicando principios de diseño visual, física y programación para la creación de efectos especiales. Se propone un enfoque práctico que combina la comprensión teórica de los fundamentos de los efectos visuales con la aplicación directa en proyectos interactivos dentro de Unity 6.

  • Comprender la evolución de los efectos especiales desde el cine tradicional hasta los motores de videojuegos.
  • Utilizar Shader Graph de Unity para crear shaders personalizados que respondan en tiempo real a interacciones y condiciones del juego.
  • Implementar sistemas de partículas avanzados con Shuriken y VFX Graph en Unity 6.
  • Integrar efectos visuales complejos combinando múltiples sistemas y técnicas.
  • Adaptar flujos de trabajo de postproducción (After Effects) al contexto interactivo de videojuegos.
  • Optimizar efectos para un rendimiento adecuado en distintas plataformas.

El curso está dirigido a estudiantes de carreras de diseño, animación, programación y afines, egresados de nivel medio con conocimientos básicos de informática.

El requisito es tener manejo básico de interfaces gráficas y nociones de edición de imagen o video.

El requisito es tener manejo básico de interfaces gráficas y nociones de edición de imagen o video.

Las clases combinarán teoría y práctica en cada encuentro. La parte teórica se orienta a la comprensión de conceptos clave y análisis de casos reales, mientras que la parte práctica se realiza directamente en Unity 6 y After Effects.

  • Uso del campus virtual UNAB para acceso a materiales, tutoriales y entregas.
  • Clases sincrónicas con demostraciones en vivo.
  • Ejercicios semanales que deberán entregarse antes de la siguiente clase para feedback.

Unidad 1 – Introducción a los FX para videojuegos

  • Historia y evolución de los efectos especiales en cine y videojuegos.
  • Principios básicos de VFX interactivos.
  • Diferencias entre efectos pre-renderizados y en tiempo real.

 
Unidad 2 – Pipeline de producción y herramientas

  • Introducción a Unity 6 y su entorno para VFX.
  • Flujo de trabajo con After Effects para elementos base.
  • Importación y preparación de assets.

 
Unidad 3 – Shader Graph en Unity 6

  • Interfaz y nodos básicos.
  • Creación de materiales y shaders interactivos.
  • Shaders para agua, fuego, distorsiones y transparencias.
  • Técnicas de optimización en shaders.

 
Unidad 4 – Sistema de partículas Shuriken

  • Fundamentos y estructura del sistema.
  • Emisores, formas, colisiones y fuerzas.
  • Control de animaciones y sub-emisores.
  • Creación de explosiones, humo, chispas y entornos atmosféricos.

 
Unidad 5 – VFX Graph en Unity 6

  • Introducción a la programación visual de efectos GPU-based.
  • Nodos y bloques esenciales.
  • Creación de simulaciones avanzadas: magia, portales, fluidos y fenómenos climáticos.
  • Integración con Timeline y animaciones.

 
Unidad 6 – Integración y proyecto final

  • Combinación de Shader Graph, Shuriken y VFX Graph en un mismo efecto.
  • Encadenamiento y sincronización de sistemas de partículas.
  • Optimización de rendimiento.
  • Trabajo práctico final.

Más información🡻

extension@unab.edu.ar

ARANCEL

Comunidad general
3 cuotas fijas de $54.630 sólo con tarjeta de crédito a través de Mercado Pago.
–  ó un pago de $120.000 abonando por transferencia

Estudiantes y graduados UNaB: (presentando constancia)
– 3 cuotas fijas de $36.420 (solicitá el link)
– ó un pago de $80.000 abonando por transferencia

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Número de cuenta: 0009929-7 180-1
CUIT: 30-71532470-5
Razón Social: UNIVERSIDAD NACIONAL GUILLERMO BROWN
CBU: 0070180420000009929717

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 RECTORADO
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 CAMPUS
Blas Parera 132, Burzaco

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