▶ Trámites en Línea
⮕ Solicitud de Constancia de alumno regular
Consiste en un comprobante que certifica que el estudiante está inscripto/a en una carrera y una o más asignaturas en un periodo lectivo puntual. Según la normativa para ser alumno regular el/la estudiante debe aprobar por lo menos dos asignaturas cuatrimestrales o una anual de la carrera en la que se inscribió, durante el año académico.
Se tramita online mediante SIU Guaraní y el QR permite validar dicha documentación. Para solicitar la constancia ingresar a SIU Guaraní: “Trámites/Solicitar Constancia y Certificados”.
⮕ Solicitud de Materias Aprobadas
Certifica las asignaturas aprobadas al momento de la solicitud. Se tramita online mediante SIU Guaraní y el QR permite validar dicha documentación. Para solicitar la constancia ingresar a SIU Guaraní: “Trámites/Solicitar Constancia y Certificados”.
⮕ Reincorporación por Pérdida de Regularidad
Según el Reglamento Académico se perderá la condición de alumno regular por las siguientes razones: a. Haber dejado transcurrir un año académico sin haber aprobado por lo menos dos asignaturas cuatrimestrales o una anual de la carrera en la que se inscribió. b. No haber aprobado la totalidad de las materias comprendidas en el plan de estudios en la carrera en la que está inscripto en un plazo menor al doble de la duración teórica de la carrera. El cese de la condición de regularidad tendrá como consecuencia la pérdida del derecho a exámenes y titulación.
El trámite se realiza en los periodos estipulados por Calendario Académico https://www.unab.edu.ar/calendario-academico/ y debe cumplimentar con dos (2) pasos indicados a continuación (sin excepción).
PASO 1:
Ingresá al SIU Guaraní. Si visualizas en la pantalla principal la leyenda: “Perdiste la regularidad en la propuesta” corresponde que solicites la readmisión: Hacé click en el botón SOLICITAR READMISIÓN.
PASO 2:
Completá el formulario de readmisión y cargá la documentación requerida
El formulario también se habilita según las fechas del calendario académico
(ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN LOS TRÁMITES QUE HAYAN CUMPLIMENTADO AMBOS PASOS)
Una vez que la Secretaría Académica verifique la documentación enviada a través del formulario, recibirás un correo electrónico con la confirmación del trámite.
⮕ Solicitud de Baja a una Carrera
Para darte de baja en una carrera de la UNaB no deberás contar con inscripciones vigentes a materias.
El trámite es online, completando y siguiendo los pasos indicados en el siguiente formulario en las fechas estipuladas por el Calendario Académico Anual vigente:
Una vez procesada la solicitud recibirá un correo de confirmación de la baja.
⮕ Solicitud de Baja a una Materia
Podés pedir la baja de una materia durante el periodo de inscripción a las asignaturas del primer o segundo cuatrimestre y hasta dos semanas posteriores a las mismas. Luego de este plazo, en el caso que no curses la asignatura, te quedará en actas la condición de ausente o abandonó.
Ingresá al SIU Guaraní/ Seleccioná la materia / Botón Baja.
⮕ Solicitud de Cambio de Comisión
La solicitud de cambio de comisión se realizará una vez finalizada la inscripción a materias del primer y segundo cuatrimestre y hasta la primera semana de cursada.
Tené en cuenta que los cambios de comisión se realizarán solo en los casos que haya disponibilidad en la comisión solicitada y con la justificación laboral correspondiente.
Se habilitará el formulario en los períodos indicados precedentemente:
⮕ Solicitud de Renuncia a Final
En el caso que quieras renunciar a un final para recursar una asignatura completá el siguiente formulario.
Una vez procesada la solicitud recibirá un correo notificando la resolución.
⮕ Solicitud de Exención del CPU
Para solicitar la exención al CPU debes acreditar como mínimo el 25% de materias aprobadas de una carrera en otra universidad o en un instituto superior de formación. Los inscriptos al Ciclo de Complementación Curricular – Licenciatura en Enseñanza de Matemática NO deben realizar el CPU.
La misma debe ser solicitada ante la Secretaría Académica de la Universidad:
1 – Enviar correo a tramitesacademicos@unab.edu.ar según la fecha estipulada en el calendario Académico.
2 – Recibirá un formulario para completar y donde deberá cargar la siguiente documentación:
ATENCIÓN: (No se adjunta documentación en el mail, debe cargarse por google forms de manera EXCLUYENTE)
- Se notificará oportunamente la aprobación o no de la exención.