INGLÉS – Nivel 1

Lunes 18.00 a 20.00

CUPOS COMPLETOS

CONTENIDOS

Comprensión auditiva
– Conversaciones breves sobre asuntos cotidianos o personales (saludos, despedidas, presentaciones, agradecimientos y disculpas), instrucciones e indicaciones sencillas.
– Comprender lo más relevante de lo que se dice en gestiones básicas (hacer compras, inscribirse en un curso, ordenar en un restaurante).
– Captar lo más relevante de anuncios y mensajes breves.

Comprensión lectora
– Comprender notas, mensajes personales cortos (SMS, correos electrónicos, postales) y anuncios públicos.
– Comprender y extraer la información global y específica predecible de textos breves con un vocabulario frecuente.
– Comprender indicaciones básicas para rellenar fichas impresas.
– Comprender información, instrucciones e indicaciones básicas breves y frecuentes en lugares públicos (letreros y carteles en calles, tiendas, restaurantes y medios de transporte).

Expresión oral
– Utilizar fórmulas habituales de cortesía (saludar, despedirse, presentarse, agradecer, disculparse, interesarse por personas).
– Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.Pedir y dar información personal (nacionalidad, residencia, actividades, intereses, familia, amistades, tiempo, etc.).
– Realizar presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades e intereses.

Expresión escrita
– Escribir notas con información, instrucciones e indicaciones básicas relacionadas con actividades cotidianas.
– Escribir correspondencia personal sencilla (postales) a partir de modelos.
– Escribir pequeños textos sobre temas conocidos con frases sencillas relacionadas con conectores básico.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Al final del curso 1 del Nivel Básico, tendrás los siguientes conocimientos:

Objetivos lingüísticos
Saber saludar y presentarse. Preguntar la edad. Deletrear palabras (el alfabeto). Contar. Calcular. Preguntar por las distintas nacionalidades. Pedir y dar información personal. Expresar que algo o alguien existe o no. Expresar cantidades imprecisas o incontables. Hablar sobre nuestra rutina. Expresar frecuencia. Expresar habilidad. Pedir permiso. Expresar posibilidad. Expresar prohibición. Comparar cosas y lugares. Expresar una localización. Expresar posesión. Expresar obligación.

Gramática
Los pronombres personales. El verbo “TO BE” en sus tres formas; afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas cortas. La preposición de lugar “from”. El orden de las palabras. Expresar posesión. Indicar cercanía o distancia. Hablar de uno mismo. El articulo indefinido “a/an”. El artículo definido “the”. Los adjetivos demostrativos “this/these”, “that/those”. Los plurales. Los adjetivos posesivos. Pronombres posesivos. Los pronombres interrogativos. El genitivo. There is”, “there are” en sus tres formas: afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas cortas con “there is/ there are”: “Yes, there is”, “No, there  aren’t”. Cuantificadores “some”, “any”. El presente simple en sus tres formas; afirmativa, negativa e interrogativa. Adverbios de frecuencia. El verbo modal “can” en sus tres formas; afirmativa, negativa e interrogativa. Preposiciones de lugar: in, on, at y to. El verbo “have (got)” en sus tres formas; afirmativa, negativa e interrogativa. Respuestas cortas con have/have got.

Vocabulario
Saludos. Adjetivos calificativos. La familia. Los números. La edad. Frases hechas para las presentaciones. Las nacionalidades. Los países. Las profesiones. Los números ordinales. Los días de la semana. Las partes del día. Verbos relacionados con acciones habituales. Adverbios de frecuencia.

PROFESORA: JULIETA CRUZ

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 FUTURO CAMPUS
Av. Tomás Espora 4320, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS