Universidad Nacional Guillermo Brown

✆ 6064-4141
Logo-UNIVERSIDAD-NACIONAL-GUILLERMO-BROWN-01

Inauguración del primer edificio de aulas de nuestro campus universitario

 

 

El pasado lunes 25 de marzo se llevó a cabo en el Campus de la UNaB el corte de cintas del primer edificio de aulas.

 

El acto estuvo encabezado por el rector Pablo Domenichini, el intendente de Almirante Brown Mariano Cascallares y el vicerrector Facundo Nejamkis.

Con la celebración de una emotiva ceremonia quedaron oficialmente abiertas las puertas del Campus Universitario de la UnaB en la localidad de Burzaco.

Participaron funcionarios municipales, miembros del Consejo Superior de la UNaB, estudiantes, docentes, no docentes, y acompañaron asimismo autoridades de universidades nacionales vecinas.

“Nuestro primer edificio de aulas es un testimonio del esfuerzo de toda una comunidad, de sueños cumplidos, de oportunidades generadas, de creer en la educación como la herramienta más poderosa para que cada uno de nosotros pueda desarrollar su proyecto de vida en libertad”, sostuvo el rector de la UNaB Pablo Domenichini.

El intendente Mariano Cascallares subrayó que la universidad es “todo un orgullo para la comunidad browniana”.

“Hace pocos meses compartimos aquí, la primera colación de egresados. La mayoría mujeres, primera generación de universitarios en sus familias, y esa es la necesidad que veíamos: la de tener universidades más cerca, para que más vecinos puedan formarse junto a su comunidad y para su comunidad”, destacó.

El vicerrector Nejamkis expresó que “ha sido un enorme esfuerzo llevar adelante esta obra” para el equipo de infraestructura de la Universidad, ya que “han sabido superar grandes dificultades”. Destacó asimismo la voluntad de “continuar dándole impulso a este hermoso proyecto de educación superior de calidad que beneficia a la comunidad browniana, a la región y también a la Argentina”.

El edificio alberga 15 aulas completamente equipadas distribuidas en dos plantas en una superficie de casi 2 mil metros cuadrados. Cuenta con oficinas administrativas, un aula magna, espacio de cafetería, estacionamiento y ascensores.