CPU
(Curso de Preparación Universitaria)

 

¿En qué consiste el CPU de la UNaB?

El Curso de Preparación Universitaria (CPU) es una instancia de formación obligatoria que se lleva a cabo antes del inicio de los cursos regulares en todas las carreras de pregrado y grado de la UNaB. Si bien no busca obtener una calificación numérica de la participación del alumno/a, es condición excluyente para poder ingresar a la Universidad, que el estudiante cumpla con el 75% de asistencia,  además de realizar todas las actividades que se proponen, incluyendo la evaluación diagnóstica .

 

¿Cómo está compuesto el CPU en UNaB?

El CPU de la UNaB consta de dos talleres y una materia:

  • Taller de Introducción a los Estudios Universitarios y Taller de sensibilización en perspectiva de género y derechos humanos (común a todas las carreras que ofrece la UNaB)
  • Una materia específica que depende de la carrera a la que te hayas inscrito:

Deben cursar Introducción a las Ciencias Sociales los que se inscribieron en la Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura en Comunicación Digital y en la Licenciatura en  Ciencia Política

Deben cursar Matemática los que se inscribieron en Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones, Tecnicatura en Automatización y Control, Tecnicatura en Logística y Transporte, Licenciatura  en Logística y Transporte, Tecnicatura. en Diseño y Desarrollo de Producto, Licenciatura en Ciencias de Datos y Tecnicatura en Programación.

Los ingresantes deben inscribirse a través del sistema a cada Taller y a la materia correspondiente a la carrera de elección.

¿Cuánto dura el CPU?

Los períodos de inscripción y cursada del CPU están establecidos anualmente en el Calendario Académico.

Para el ingreso al ciclo lectivo 2024, el CPU tiene una duración de cuatro semanas. Se dicta desde el 5 de Febrero al 1 de marzo del 2024 de lunes a viernes en tres turnos distintos. Turno mañana 9 a 13 hs, turno tarde de 14 a 18 hs y turno noche de 18 a 22 hs.

Si bien el CPU se podrá cursar en los tres turnos, esta circunstancia no implica que todas las carreras se oferten en todos los horarios. La oferta dependerá de la cantidad de ingresantes a cada carrera y de la disponibilidad de aulas que tenga la Universidad.

¿Cómo se aprueba el CPU?

Para acceder a la regularidad en el CPU, los estudiantes deben cumplir con un requisito mínimo de asistencia del 75% en cada una de las materias y talleres, además de realizar todas las actividades que se proponen, incluyendo la evaluación diagnóstica .

El CPU se aprueba de manera integral, es decir, se deben aprobar los dos Talleres y la materia específica correspondiente a la carrera de elección, para poder inscribirse a las materias del primer año.

Quién no cumpla con los requisitos mencionados, quedará en condición de ausente y deberá reinscribirse en el CPU en el próximo llamado.

 

 RECTORADO
Mitre 1399, Adrogué

 SEDE SOMELLERA
Somellera 648, Adrogué

 SEDE ESTEBAN ECHEVERRÍA
Av. Enrique Santamarina 311, Monte Grande

 FUTURO CAMPUS
Av. Tomás Espora 4320, Burzaco

  CONSULTAS
6064-4141


SEGUINOS