Vinculación tecnológica

UNIDAD DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL
CENTRO PYME / UNaB

La Universidad Nacional Guillermo Brown se constituye en Unidad de Transformación Digital, con el objetivo de impulsar la modernización tecnológica y la incorporación de nuevas tecnologías a procesos productivos en PYMES con vistas a la mejora de la competitividad.

La Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores (SePyME) ha seleccionado a la Universidad Nacional Guillermo Brown como Unidad de Transformación Digital (UTD), se desarrollarán acciones de sensibilización, asesoramiento y asistencia técnica para acompañar a las PyMEs en su transformación.

El objetivo de estas capacitaciones es introducir a las micro, pequeñas empresas y/o cooperativas industriales en las temáticas de digitalización para interiorizarse acerca de las posibilidades que brinda para la mejora de productos, procesos y resultados operativos y económicos, a través de tecnologías y cambios organizacionales.

Talleres y seminarios

Tecnologías 4.0
Expositor: Julio Fuoco

El cuarto proceso de transformación industrial viene de la mano de la digitalización de procesos y el uso intensivo de la tecnología

En esta charla los asistentes podrán descubrir distintas tecnologías que permiten a las industrias terminar de automatizar aquellos procesos que a hoy requieren de la intervención humana: Internet of Things (IoT) , Machine to Machine (M2M), Big Data, Inteligencia Artificial (IA), Omnicanalidad, BPM, entre otras. Todas con el propósito principal de maximizar la automatización de los procesos productivos, administrativos y comerciales de las industrias.
El expositor comentará casos concretos del uso de esa tecnología en distintas industrias

Marketing digital y Customer Experience
Expositor: Claudia Sosa

Repensar la estrategia de nuestras marcas para seguir ofreciendo la mejor experiencia de cliente es determinante para diferenciarnos e impulsar el crecimiento de nuestra compañía.

Hoy, el uso de la tecnología centrada en el cliente, la humanización de la experiencia, los modelos colaborativos o la personalización, entre otros procesos están impulsando la experiencia del cliente como una de las estrategias más eficientes en los planes de crecimiento de las compañías. CRM, ecommerce, automatización del marketing, publicidad digital, CX, junto con la tecnología y los procesos asociados, son los conceptos a desarrollar.

Gestión de Cambios y Cultura
Expositor: Ricardo Federico

Para implantar cualquier iniciativa de Tecnología 4.0, todo proyecto debe de estar acompañado de cambios en la organización y en las personas.

Dejar la forma vieja de pensar y trabajar anterior para adoptar una forma nueva. Veremos modelos y herramientas para colaborar con el alineamiento y cumplimiento de los objetivos de los proyectos. Se propondrán dinámicas de juegos para conceptualizar estos conceptos.

METODOLOGÍA

Paso 1 – Relevamiento de la empresa

La asistencia técnica comienza con un relevamiento de la empresa a fin de compilar la información que se requerirá en cada paso de la asistencia.

Paso 2 – Visitas a la empresa

Se realizan visitas a las empresas para conocerla, conocer a los directivos y los objetivos y obstáculos en el negocio. Se visitan las instalaciones y la planta.

Se analizan los principales desafíos. Se relevan el impacto de negocio posible, tiempos y oportunidades, dificultades ya encontradas.

Paso 3 – Análisis de proyectos

Se analizan los proyectos, su impacto en el negocio y la tecnología y recursos requeridos para llevarlos a cabo. Para ello, contactará proveedores y solicitará propuestas de implementación.

Asimismo, se identifican las herramientas de asistencia técnica y/o financieras requeridas para cada proyecto.

Para finalizar se hace una presentación al directorio.

NOTICIAS

“Las personas con autismo no están ‘en su mundo’: están en el nuestro”

Un encuentro sobre TEA y autismo realizado el lunes en el nuevo Campus Universitario de la UNaB en Burzaco reunió...
Leer más

Inauguración del primer edificio de aulas de nuestro campus universitario

El pasado lunes 25 de marzo se llevó a cabo en el Campus de la UNaB el corte de cintas...
Leer más

Olimpíadas Matemáticas Canguro: cuando aprender a pensar es el mejor juego

La UNaB fue la sede de este encuentro de matemáticas internacional. Por primera vez compitieron chicas y chicos de Sexto...
Leer más

Convenio de cooperación con la empresa Robótica Industrial SRL

Con la presencia del rector Pablo Domenichini días atrás se llevó a cabo la firma de un convenio marco de...
Leer más

La UNaB trabajando con y para la comunidad

En la sede Somellera de la UNaB se realizó una reunión con los docentes e instituciones participantes de la primera...
Leer más

Formación para el Trabajo: se entregaron 270 diplomas de Cursos de la Escuela de Educación Profesional

La Escuela de Educación Profesional de la UNaB realizó el acto de entrega de 270 diplomas a estudiantes que concluyeron...
Leer más

Cincuenta y dos nuevos graduados de la UNaB recibieron su título universitario

La Universidad Nacional Guillermo Brown realizó ayer su tercera ceremonia de colación. Recibieron sus diplomas 52 egresadas y egresados de...
Leer más

Una estudiante de la UNaB recibió el prestigioso Premio Lola Mora

Gimena Figueroa, flamante ganadora del Premio Lola Mora a Mejor Labor Periodística en Medios Digitales, es estudiante de la Tecnicatura...
Leer más

Universidad, conocimiento y diseño para multiplicar el valor de la producción y el trabajo

Nuevos materiales de construcción orgánicos, reciclados innovadores y hasta un parque temático ecológico: cómo trabajan los estudiantes avanzados de la...
Leer más

CUP EN LOS MEDIOS

PERIFERIA
La UNaB dio el puntapié a su espacio para debatir sobre innovación tecnológica

Con 80 asistentes se presentó el primer encuentro con especialistas y referentes del INTI, la CNEA y ACUMAR. La mejora continua en PyMEs, el monitoreo automático del Matanza-Riachuelo y el rol de los vinculadores, en foco…

INFO REGIÓN
Crear e innovar, un taller para pymes de Almirante Brown en la UNab

Se dictará el 22 de junio en el centro universitario pyme de la universidad nacional guillermo brown. Es gratuito, pero se requiere inscripción.

PERIFERIA
Almirante Brown: 18 empresas inician su plan de transformación digital

Es el resultado de la implementación del Programa de Unidades de Transformación Digital impulsado por la Universidad Nacional Guillermo Brown, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo


ACOMPAÑAN EL CRECIMIENTO DE LAS PYMES

logos01
logos02