Más de 300 chicas y chicos recibieron su diploma de las Pruebas Canguro 2023

En el marco de las actividades del Centro Local de Innovación y Cultura (CLIC) se llevó a cabo la entrega de certificados y diplomas a 340 chicas y chicos de escuelas primarias de la zona que participaron en la Competencia simulacro de las Pruebas Canguro 2023. Las y los alumnos pertenecen a la N°7 de José Mármol, la N°40 de Rafael Calzada, la N° 57 de San Francisco Solano y la N°1 de Adrogué.

El encuentro se llevó a cabo en la sede de la Casa de la Cultura de Almirante Brown y estuvo encabezado por el intendente municipal Juan Fabiani, el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires Federico Agüero, el secretario de Educación del municipio de Almirante Brown Sergio Pianciola, la Jefa  Distrital de Educación María Inés Centurión y el secretario de extensión de la UNaB Ignacio Jawtuschenko.

Contó además con la presencia del equipo docente de la universidad que estuvo a cargo de esta experiencia en las escuelas coordinado por Ezequiel Ortega.

Durante el evento que combinó matemática, ciencia y cultura, los chicos participaron de diversas propuestas lúdicas, videojuegos y de experiencias de realidad virtual.

El CLIC es llevado adelante por la UNaB en articulación con el Municipio de Almirante Brown, a partir de un programa del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo es fomentar las vocaciones científicas tempranas.

“Las matemáticas son la base para carreras cada vez más complejas por eso, poder contar con este espacio que llega a tantos chicos y chicas de escuelas, nos llena de orgullo y nos motiva para seguir trabajando por el futuro de cada uno y cada una”, sostuvo Federico Agüero, subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires.

Compartimos el siguiente video: