Más de 200 personas participaron de un nuevo curso de socorrismo y primeros auxilios organizado por la UNaB

El encuentro, donde además se entregaron los diplomas certificados a participantes en la anterior edición, se realizó en la Casa de la Cultura de Almirante Brown y fue organizado en conjunto por la Secretaria de Extensión de la UNaB y el Municipio de Almirante Brown a través de su sello solidario Causa Común Brown y diversas áreas como Salud, Seguridad, Defensa Civil y 107AB.

El Taller hizo foco en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), esenciales para que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento pueda convertirse en un agente de salud pública, al poder salvar la vida de quien sufre un paro cardiorrespiratorio.

Junto a los equipos de la UNaB y el municipio estuvo presente el diputado provincial Mariano Cascallares.

A lo largo de cuatro horas se desarrollaron de manera simultánea los módulos teóricos y prácticos de capacitación que incluyeron temas sobre:

Socorrismo, Primeros Auxilios, RCP + DEA y Prevención de Accidentes.

Complementariamente fue presentada la aplicación digital para emergencias “Brown Previene”.

La Universidad Pública Cerca Tuyo.