Importantes resultados deportivos de la UNaB en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2023)

Del 21 al 24 de agosto la UNaB participó en la sede de la Universidad Nacional de La Plata de la etapa regional Conurbano Sur de los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR 2023).

En esta etapa compitieron en diversas disciplinas más de 2 mil estudiantes de instituciones de educación superior públicas y privadas.

Nuestra casa de estudios estuvo representada por una delegación de más de 30 estudiantes, quienes conformaron los equipos de Ajedrez, Atletismo, Futsal, Tenis de Mesa y Vóley, obteniendo importantes resultados deportivos.

En Ajedrez se consiguió un histórico tercer puesto entre 8 instituciones participantes, compartiendo el podio con la UNLZ y la UNLP.

El equipo de Ajedrez de la UNaB estuvo integrado por Nicolás Barreto, Leonardo Broggia y Lucas Cardozo de la Licenciatura en Ciencia de Datos, y Luca Pirillo de la Tecnicatura en Programación.

Asimismo la universidad debutó en la disciplina de Atletismo con grandes actuaciones:

Lucas Vallejos estudiante de la Tecnicatura en Programación obtuvo la medalla de oro tanto en Salto en Alto como en Salto con Garrocha, y la medalla de plata en Lanzamiento de la Jabalina. Por su parte Gonzalo Rodriguez, estudiante de la Tecnicatura en Automatización y Control, obtuvo 2 medallas de oro compitiendo en Salto en Largo y en carrera de 400mts con vallas; y Esteban Rodríguez de la Tecnicatura en Automatización y Control completó la jornada obteniendo la medalla de plata en la carrera pedestre de 5 mil metros.

De esta manera los 3 estudiantes/deportistas de Atletismo lograron la clasificación a las Finales Nacionales a disputarse del 10 al 14 de septiembre próximos en la ciudad de Paraná, Entre Ríos.

Agradecemos y felicitamos a la UNLP quienes fueron anfitriones de este gran evento deportivo y felicitamos especialmente a todos los estudiantes que representaron a nuestra universidad ¡Felicitaciones!

Si sos estudiante sumate a las actividades deportivas.

Para más información escribir a: deportes@unab.edu.ar

La Universidad cerca del Deporte

¡Formá parte del equipo! ¡Te esperamos!