Entrega de computadoras a estudiantes de la Tecnicatura en Prótesis Dental

Las y los estudiantes de nuestra universidad que están cursando el último año de la carrera de Tecnicatura en Prótesis Dental recibieron hoy computadoras equipadas con un software especial que permite diseñar prótesis dentales a través del sistema Exocad.

En el aula central ubicada en el primer piso de la Facultad de Odontología de la UBA, se realizó el acto de entrega encabezado por el rector de la UNaB, Pablo Domenichini y el vicerrector, Facundo Nejamkis. Participaron también el Secretario Académico Andrés Gilio y el profesor adjunto de la carrera por parte de la UBA, Jorge Pasart.

Estuvieron presentes además integrantes del plantel docente junto a las y los estudiantes que cursan las clases y prácticas de esta carrera, brindada por la UNaB en modalidad conveniada con la UBA.

“Resalto el diálogo continuo que se da entre la UBA y nuestra universidad, porque es gracias a ese trabajo en conjunto que hoy podamos entregar estas computadoras equipadas con el sistema que necesitan los estudiantes para poder diseñar prótesis dentales para mucha gente”, puntualizó el rector Pablo Domenichini.

Finalizada la entrega del equipamiento se llevó a cabo una demostración del uso del sistema que permite diseñar prótesis dentales.

Luego, se hizo una recorrida por las instalaciones del área de Nuevas Tecnologías de la Facultad de Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

El espacio cuenta con laboratorios de Elaboración de Modelos, Escaneo y diseño de prótesis, Terminación, Impresión 3D y Mecanizado.

A fin de este año esta Tecnicatura en Prótesis Dental dará sus primeros egresados y egresadas de la Universidad Nacional Guillermo Brown.