El Consejo Superior de la UNaB realizó su primera sesión del año

En la reunión se aprobó la creación de nuevas diplomaturas y cursos, una especialización y el lanzamiento de la modalidad a distancia en cuatro carreras

En su primera reunión del año, correspondiente a la 29ª Sesión Ordinaria, el Consejo Superior de la UNaB aprobó, entre otros proyectos, la creación de varias nuevas diplomaturas, cursos y una especialización –Comunicación Pública en Redes Digitales, que se convierte así en la segunda carrera de posgrado de la Universidad–, además de resolver la creación de la modalidad a distancia para cuatro de sus carreras, para sumarlas en el futuro a su oferta académica.

La reunión, realizada este lunes 6 de mayo, estuvo encabezada por el rector Pablo Domenichini, el vicerrector Facundo Nejamkis y demás autoridades de la Universidad, con los miembros representantes de cada claustro.
El Consejo Superior de la UNaB aprobó la creación de las diplomaturas universitarias en Campañas electorales en escenarios de complejidad; Análisis de datos y salud; Transporte, ambiente y cambio climático; Migración, ambiente y género; Educación Física, inclusión Educativa y Trastornos del Espectro Autista; y Gestión Logística Antártica.

Se resolvió asimismo la creación de la modalidad a distancia para las tecnicaturas universitarias en Logística y Transporte y en Programación, y para las licenciaturas en Logística y Transporte y Ciencia de Datos. Estas modalidades no reemplazarían a las carreas actuales, sino que se sumarían como opciones en cuanto reciban la aprobación de CONEAU.

Entre los cursos extracurriculares aprobados en la sesión están los de Sistemas de Información Geográfica y Ciberseguridad para la información pública, además de otros tres –Industria 4.0 y Tecnologías habilitadoras, Robótica Industrial y Desarrollo Tecnológico– destinados específicamente al sector industrial.
También se formalizó la creación del Programa de Inserción Laboral de la UNaB, que ya tiene su exitoso antecedente en el programa de pasantías educativas, y se aprobó la creación del Programa de Comunicación Pública de la Ciencia.

El rector recordó al principio que el presente “es un año muy complejo para las universidades públicas por la situación presupuestaria, pero también con muy buenas noticias, como la materialización del primer edificio de aulas propias de las Universidad”, y remarcó la importancia de “seguir acompañando trayectorias de vida que culminan con un título en la mano”.