Universidad Nacional Guillermo Brown

✆ 6064-4141
Logo-UNIVERSIDAD-NACIONAL-GUILLERMO-BROWN-01

Crear videojuegos: un universo a tu alcance que combina arte, tecnología y trabajo

 

 

Con el lanzamiento de una serie de cursos introductorios, una diplomatura y talleres de especialización profesional, el Laboratorio de Medios de la UNaB ofrece opciones para todos los niveles a la hora de introducirse y capacitarse en esta movida cultural que es, a la vez, una interesante alternativa laboral

 

Los videojuegos son mucho más que un simple entretenimiento. En Argentina, y en el conurbano muy en especial, la industria independiente de creación y diseño de videojuegos es la punta de un gran iceberg cultural: una gran comunidad donde circulan y toman forma las narrativas, la fantasía y las estéticas de los jóvenes, incluso en tensión con el mainstream global de los circuitos comerciales.

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB), a través de su Laboratorio de Medios, abrió la inscripción para capacitarse en el diseño y la creación de videojuegos en tres niveles, para que los jóvenes de almirante Brown y de la región exploren y elijan la alternativa más adecuada según sus intereses y su nivel previo.

Se trata de una serie de cursos cortos de nivel introductorio y una Diplomatura cuya cursada se extenderá hasta mediados de 2024 –ambos libres y gratuitos, con cupos limitados e inscripción previa–, y una serie de talleres de especialización profesional para quienes ya cuenten con conocimientos o experiencias previas en la creación de videojuegos y el arte digital.

Las inscripciones, para estas actividades, que se inician a mediados de octubre, se hallan abiertas desde el lunes 9. Para solicitar más información o inscribirse se solicita dirigirse a lab.medios@unab.edu.ar.

Opciones para todos los niveles

Formar parte del universo del diseño de videojuegos y el arte digital no sólo puede representar una oportunidad de desarrollo profesional y laboral: también es una forma de ser protagonista de una de las más importantes movidas culturales del presente y el futuro.

La iniciativa del Laboratorio de Medios de la UNaB –un espacio transdisciplinar para la experimentación y la reflexión con la tecnología y los medios– surgió luego de la gran convocatoria e interés generados por las dos ediciones de la Expo Videojuegos y Arte Digital realizadas en Adrogué, la última el pasado domingo 24 de septiembre.

Los cursos de nivel introductorio, destinados a estudiantes sin conocimientos previos o que buscan explorar la temática, se dividen en Programación (dos cursos consecutivos de un mes cada uno, en modalidad virtual sincrónica los martes a las 16), Creación (con la misma modalidad los jueves, a partir del 17/10) y Pixel Art, orientado a realizar escenas y personajes (los martes a las 18 en modalidad virtual sincrónica).

En cuanto a la Diplomatura en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, está orientada a quienes quieran ingresar profesionalmente en la industria de videojuegos, y brinda un enfoque interdisciplinario y experimental, con modalidad teórico-práctica centrada en el diseño como punto de partida. La cursada será los martes y jueves durante dos cuatrimestres, y la inscripción se realiza mediante el link https://forms.gle/eDcMcQCfM7SF1uvXA.

Por último, en el Nivel III, dos cursos correlativos de un mes de duración en modalidad virtual sincrónica –Unreal Engine 1: Entornos virtuales y Unreal Engine 2: Videojuegos– brindan herramientas a quienes ya están en el mundo de los videojuegos para avanzar profesionalmente hacia diseños más sofisticados. Este curso es arancelado y el link para inscribirse es https://forms.gle/8x47VtSHi7rM3LZM8.

Links para inscripción en los cursos introductorios:

Programación: https://forms.gle/EUkL99znoLEjfiVB7

Creación: https://forms.gle/hszTRVoVtAvLckbJ9

Pixel Art: https://forms.gle/oaDkqqdKReAdQq1r7