OBJETIVOS
Forma profesionales con un perfil técnico y multidisciplinario, capaces de participar en proyectos y procesos de gestión y ejecución de propuestas integrales vinculadas al diseño y desarrollo de productos (gráfica, objetos, medios digitales, servicios y experiencias) de variada complejidad funcional, tecnológica, económica y ambiental, aplicando criterios estéticos, en el ámbito público y privado.

CONDICIONES DE INGRESO
DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA
a) Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado. Original y fotocopia.
b) Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia (Los títulos emitidos a partir del 1º de enero de 2010 no necesitan ser legalizados) Si no finalizaste aún, traé la constancia de estudiante regular del último año o el certificado de título en trámite (datos completos de la escuela, apellido y nombre completo del estudiante, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la escuela)
c) Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
d) Apto físico
e) Foto 4x4
f) Formulario de preinscripción impreso

Estudiantes extranjeros
DNI argentino o Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino. El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con turno a través de la web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

Estudiantes mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
Presentar Certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes y una nota dirigida al Rectorado explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.

ALCANCE
Participar en el diseño, proyecto, gestión y ejecución de propuestas integrales de diseño y desarrollo de producto.

Participar en propuestas integrales de diseño y desarrollo de producto de variada complejidad funcional, tecnológica, económica y ambiental, aplicando criterios estéticos.

Identificar e informar sobre problemáticas de diseño y desarrollo de producto.

Formar parte del desarrollo de sistemas de identidad visual para instituciones, industrias, empresas, productos y experiencias. Elaborar documentación técnica referida a los procedimientos de producción en los procesos de diseño y desarrollo de producto, objetos, experiencias y mobiliario.

Integrar empresas de diseño y desarrollo de producto.

Participar en ámbitos de diseño de carácter inter y multidisciplinario.

PERFIL DEL EGRESADO/A
El/la Técnico en Diseño y Desarrollo de Producto podrá: Participar en propuestas integrales de diseño y desarrollo de producto de variada complejidad funcional, tecnológica, económica y ambiental, aplicando criterios estéticos.

Reconocer y desarrollar la función social y comunicativa del diseño y desarrollo de producto.

Colaborar en la planificación y organización de las distintas etapas de proyectos de diseño y desarrollo de producto.

Asistir en proyectos de diversa escala y complejidad dentro del campo del Diseño y Desarrollo de Producto con proyección hacia otras disciplinas.

Identificar problemáticas de diseño y desarrollo de producto.

Colaborar en el diseño de objetos y mobiliario de baja y mediana complejidad, acorde a criterios estéticos y tecnológicos.

Considerar estrategias de sustentabilidad en las propuestas de diseño y desarrollo de producto.

Confeccionar e interpretar la documentación técnica de procesos de diseño y construcción de objetos y/o productos.

Graficar, modelar, maquetar y elaborar prototipos para representar y verificar proyectos de diseños y desarrollo de producto.

Colaborar en la confección de normas estéticas de imagen corporativa o institucional de instituciones, negocios, empresas y experiencias.

Operar en equipos multidisciplinarios.

Desarrollar una visión crítica a partir del conocimiento de los diferentes contextos, ambientes, climas y usuarios involucrados desde un enfoque de respeto por el ambiente y el desarrollo sustentable.

Participar en proyectos de investigación inherentes a su campo profesional.
VER PLAN DE ESTUDIOS