Martes 23 de marzo de 2021
LA UNAB FIRMÓ CONVENIO DE COOPERACIÓN CON EL CONCEJO DELIBERANTE Y LA MUNICIPALIDAD DE ALMIRANTE BROWN PARA REVISAR DECRETOS DE LA DICTADURA

En vísperas del 24 de marzo, a 45 años del último Golpe Cívico Militar se firmó hoy un trascendental Convenio de colaboración entre nuestra Universidad, el Municipio y el Concejo Deliberante de Almirante Brown.

El acto de firma estuvo encabezado por Mariano Cascallares, intendente de Almirante Brown, el Presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Jawtuschenko, el rector de la UNaB Pablo Domenichini y el vicerrector Facundo Nejamkis.

A partir de este convenio se llevará adelante el análisis y revisión de las normativas dictadas en Almirante Brown entre 1976 y 1983.

La UNaB conformará un equipo de investigación para analizar el contenido de los distintos decretos y proponer realizar cambios o la derogación de los mismos, en caso de que la situación lo amerite.

“Este nuevo convenio con la UNaB es parte de una agenda importante que llevamos adelante en función del 24 de Marzo y es un hito importantísimo a los efectos de revisar cada una de las normas que se dictaron en ese momento tan difícil de nuestra historia”, subrayó el intendente municipal, Mariano Cascallares.

Por su parte, Nicolás Jawtuschenko, Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Almirante Brown agradeció la oportunidad de generar este ámbito de trabajo, y resaltó la pertinencia de celebrar este convenio en el mes donde se cumplen 45 años de esa noche nefasta para nuestra historia. “Agradezco este compromiso que habíamos asumido el 10 de diciembre del año pasado y que hoy estamos empezando a cumplir”, concluyó.

Finalmente, el rector de la UNaB, Pablo Domenichini agradeció a las autoridades presentes y resaltó que “es realmente muy importante para nuestra institución, poder colaborar, coordinar esta iniciativa tan concreta y tan simbólica que nos permitirá revisar toda la normativa creada durante la última dictadura.”