Jueves 04 de febrero de 2021
Se inició hoy el Ciclo Lectivo 2021 en la UNaB

Con la puesta en marcha del Curso de Preparación Universitaria (CPU), se dio inicio hoy al Ciclo Lectivo 2021 en la UNaB.

El Curso de Preparación Universitaria, que es de carácter obligatorio para todas y todos los nuevos ingresantes a la UNaB a partir de este año, brinda contenidos inspirados en la Ley Micaela. Cabe destacar que la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) es la primera universidad nacional del país en incluir una materia de perspectiva de género en su curso de ingreso.

Las y los estudiantes que inician sus estudios en la Universidad cursarán desde hoy y durante todo el mes de febrero y marzo este curso, que tiene como principal finalidad acompañar a las y los alumnos brindándoles aquellos elementos e información que resultarán indispensables para su desempeño inmediato al inicio de su carrera.

En el CPU se dictan dos materias que son comunes a todas y todos los ingresantes, independientemente de la Carrera que hayan elegido: Introducción a los estudios universitarios y Taller de sensibilización en perspectiva de género y derechos humanos. Y además, se dicta Matemática, Introducción a las Ciencias Sociales y Fundamentos Básicos de Ciencias de la Salud. Pero estas últimas tres materias no son para todos los ingresantes sino que depende de la Carrera que hayan elegido, deberán cursarla o no.

Vale recordar que este Curso de Preparación Universitaria se dicta exclusivamente de manera on line, a través del Campus virtual de la UNaB, en el que se utilizan materiales y herramientas multimediales para interactuar con las y los alumnos.

Las y los estudiantes que comenzaron hoy a cursar el CPU, han elegido entre esta oferta académica que ofrece la UNaB y que incluye las siguientes Carreras: Licenciatura en Ciencia de Datos, Licenciatura en Logística y Transporte, Licenciatura en Enseñanza de la Matemática, Licenciatura en Administración, Tecnicatura en Acompañamiento Terapéutico, Tecnicatura en Diseño y Desarrollo de Producto, Tecnicatura en Comunicación Digital, Tecnicatura en Automatización y Control, Tecnicatura en Logística y Transporte y Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones.

Y a partir de este año, se sumaron dos nuevas Carreras: Licenciatura en Ciencias Políticas y Laboratista Dental.

La UNaB le da la bienvenida a todas y a todos los nuevos ingresantes y les desea el mayor de los éxitos en esta etapa.