Miércoles 09 de diciembre de 2020
El autocine científico organizado por la UNaB fue un éxito.



Con una gran convocatoria de público, el pasado fin de semana concretó el Autocine Científico organizado por la UNaB y el Municipio de Almirante Brown.

A lo largo de tres días más de 500 familias se acercaron en sus autos al estacionamiento del hipermercado Carrefour de Adrogué para disfrutar en pantalla gigante de películas sobre ciencia y tecnología premiadas internacionalmente.

Esta propuesta original, que no registraba antecedentes en nuestro país, se organizó en el marco de la Bienal Internacional de Cine Cientifico (BICC) y apuntó a acercar el mundo del conocimiento al conjunto de la sociedad.

Con entrada libre y gratuita, y una cartelera de excelencia que incluyó documentales, películas y especiales nacionales y extranjeros, los asistentes pudieron disfrutar de audiovisuales pertenecientes a la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

La UNaB es organizadora del Capítulo Argentino de esta Bienal Internacional junto a la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.