Viernes 04 de diciembre de 2020
Con gran convocatoria, comenzó el autocine científico organizado por la UNaB y la Municipalidad de Almirante Brown



Se inició anoche la primera jornada del autocine científico organizado por la Universidad Nacional Guillermo Brown y el Municipio de Almirante Brown.

Los asistentes se acercaron en más de 120 autos que agotaron la capacidad y disfrutaron en pantalla gigante películas sobre ciencias premiadas internacionalmente.

El autocine científico funciona en el estacionamiento del hipermercado Carrefour de Adrogué, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 13.500.

Esta propuesta original, que se ofrece con entrada libre y gratuita, apunta a acercar la ciencia y la tecnología al conjunto de la sociedad.

El viernes 4 y el sábado 5 de diciembre habrá más proyecciones que se podrán ver entre las 20 y las 24 hs. Cabe recordar que para concurrir es indispensable gestionar la entrada en el sitio de la UNaB, pues las vacantes son limitadas.

Motiva la realización de esta actividad la posibilidad de exhibir por primera vez en nuestro país destacados documentales y filmes de temática científica y tecnológica pertenecientes a la Bienal Internacional de Cine Científico (BICC) organizada por la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC).

La UNaB es organizadora del Capítulo Argentino de esta Bienal Internacional junto a la Universidad Nacional de Jujuy, con el apoyo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación y el Conicet.