Jueves 12 de noviembre de 2020
UNaB presente en el “Primer Congreso de Educación Técnico Profesional, Trabajo y Empleo de Almirante Brown"

El Municipio de Almirante Brown, a través de la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología organiza el “Primer Congreso de Educación Técnico Profesional, Trabajo y Empleo” a desarrollarse entre hoy y mañana con modalidad virtual.

La UNaB adhiere institucionalmente a esta iniciativa que apunta a constituirse en una instancia de difusión y discusión de temáticas vinculadas al empleo, el trabajo y la educación técnica profesional.

La Apertura realizada este jueves estuvo encabezada por el Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, contó con la presencia del vicerrector de la UNaB Facundo Nejamkis, Omar Plaini, senador provincial, presidente de la Comisión sobre Trabajo, la diputada provincial Cristina Vilotta, Mara Ruiz Malec, ministra de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, diputado nacional mandato cumplido, ex director general de Cultura y Educación, el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda Jorge Calzoni, entre otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.

El Congreso está dirigido a docentes/Instructores, directivos e Inspectores del sistema educativo, profesionales de diferentes ámbitos interesados en la temática, representantes de los gremios, representantes sectoriales y equipos de especialistas de los ámbitos productivos, entre otros.

Se realizará un modalidad totalmente virtual. Se presentarán exposiciones, conferencias, mesas de debate, foros, conversatorios online, presentación de ponencias y pósters interinstitucionales.

Contará con expositores destacados del ámbito político, educativo y gremial entre los que figuran:
Agustina Vila, Directora General de Cultura y Educación, Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social de la Nación,Diego Golombek, Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica INET, Maria Rosa Martinez, Diputada Nacional- Presidenta de la Comisión de Genero y Diversidad, Carlos Naon, Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas CIC, Gerardo Marchesini, Director Provincial de ETP de la DGCyE, Gustavo Gandara, Director Ejecutivo de la Fundación UOCRA, entre otros.