Miércoles 07 de octubre de 2020
Jornada de celebración por el 5ª aniversario de la creación de la UNaB

En el predio de la ex Quinta Rocca, futuro Campus de la UNaB, el rector Pablo Domenichini junto al Intendente municipal de Almirante Brown, Mariano Cascallares y el vicerrector Facundo Nejamkis, encabezaron el Acto de Celebración del 5to aniversario de la Universidad, creada a partir de la sanción de la Ley 27.193 el 7 de octubre de 2015.

En ese marco festivo, con la presencia de los integrantes del Consejo Superior de la UNaB, autoridades de la UNaB, del municipio, del Concejo Deliberante y el Consejo Escolar, representantes de cámaras empresarias y el sector industrial local, entidades vecinales, docentes y agrupaciones estudiantiles se colocó la piedra fundacional de la Universidad Nacional Guillermo Brown. Asimismo se emplazó una cápsula del tiempo que será abierta dentro de 100 años.

En su interior se colocaron objetos representativos, documentos, copia del proyecto de infraestructura de la UNaB, fotografías y mensajes de las y los estudiantes destinados a las generaciones futuras. Sin dudas, un día histórico en esta etapa fundacional de la Universidad, que será recordado en nuestra comunidad por mucho tiempo

Testimonios de la histórica jornada

El rector Pablo Domenichini sostuvo que “hoy es un día de mucha emoción, de gran alegría, y hago una breve reflexión. Nuestro sistema universitario tiene características propias que lo hacen distinguido en el mundo, pensar que hace más de 100 años la reforma universitaria de 1918 le dio origen al sistema tal como lo conocemos hoy. Y en esa línea queremos seguir contribuyendo, creciendo y aportando en la formación académica de muchas generaciones.”

Por su parte, Facundo Nejamkis, vicerrector de la UNaB agregó que “quiero agradecerle especialmente a Mariano Cascallares, que fue un pilar fundamental para la construcción de esta Universidad. Siempre nos acompañó, fomentó y estimuló para que el proyecto de la UNaB hoy sea una realidad.”

Además, en el marco de este quinto aniversario, se realizaron otras actividades virtuales en las que los diferentes Coordinadores de Carreras de la Universidad, dialogaron con alumnos y presentaron la oferta académica de 2021 para informar a los y las nuevas ingresantes, los detalles, curiosidades y salida laboral que ofrece cada una de las Carreras de la UNaB.