Lunes 21 de septiembre de 2020
Primer acto por el Día Internacional del Deporte Universitario en la futura sede de la UNaB


Hoy se llevó a cabo en la ex Quinta Rocca, futuro campus universitario de la UNaB, un acto simbólico por la conmemoración del Día Internacional del Deporte Universitario. Contó con la presencia del Intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el rector de la Universidad, Pablo Domenichini y el vicerrector, Facundo Nejamkis, entre otras autoridades.

Participaron Juan Pablo Gomez y Lucila Cayetano de la Asociación de Vecinos por la Protección de la Quinta Rocca, autoridades de LUDESUR. También se hicieron presentes representantes del Centro de Estudiantes de la UNaB, docentes y no docentes.

En primer lugar se realizó una movida simbólica de ajedrez, que es la primera actividad deportiva desarrollada en nuestra Universidad. Luego se llevó adelante la plantación de un árbol de olivo. Una “Corona de Olivo” era la distinción que se concedía a los vencedores en los Juegos Olímpicos realizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia.El olivo, también ha inspirado el diseño de la antorcha olímpica. Esta tradición se expandió por el mundo. Es por ello que se concibe al olivo como símbolo de la Paz y la libertad.

“Hoy, por el contexto de pandemia que sufrimos, no podemos realizar actividades deportivas, pero queríamos hacer este acto simbólico, poner en valor lo que significa para nosotros la práctica del deporte. No sólo fomentar que nuestros estudiantes tengan una vida saludable sino también en la enseñanza en valores que el deporte da, como la solidaridad, el compañerismo, las ganas de superarse.

Entendemos que el deporte va de la mano de nuestra propuesta académica, de la formación de cada uno de nuestros estudiantes. Así que apenas estén dadas las condiciones va a ser una de las áreas que va a ser un pilar de la Universidad”, expresó el rector de la UNaB, Pablo Domenichini.

A continuación, se desarrolló la “Caminata por la Salud Universitaria”. Entre todos los presentes, recorrieron el extenso parque del predio y se detuvieron en el lugar donde estará ubicado el apeadero, la futura estación de tren con la que contará la Universidad para toda su comunidad educativa.