Jueves 17 de septiembre de 2020
El mundo de la animación digital en una nueva entrevista de la UNaB.

En el marco del ciclo de entrevistas que venimos desarrollando en la Universidad Nacional Guillermo Brown, dialogamos con dos referentes jóvenes del mundo de la animación digital: Daniel Seletti y Pablo Spurchisi, creadores y socios del estudio de animación digital “Draftoons” de la ciudad de Rosario.

Nos contaron la grata experiencia de participar en la aclamada película “Metegol”, dirigida por Juan José Campanella en el año 2013. En ese importante proyecto, colaboraron en la animación de diferentes personajes de aquella producción que fue reconocida por su calidad estética.

Con respecto a su manera de encarar la profesión, Daniel Seletti nos dijo que “el estilo de animación que implementamos, va cambiando a medida que nos involucramos en otros proyectos. En algunos requiere 2D, en otros 3D, después algo tradicional, nunca nos aburrimos. Trabajamos con un staff estable, porque ya conocemos la calidad de su trabajo y lo que son capaces de producir.” Y agregó que en nuestro país “hay excelente tecnología, tenemos técnicas de animación diferentes. A comparación de quince años atrás, hay más gente trabajando y estudiando esta carrera. Existen diversas escuelas de animación y hay buen potencial de recursos humanos en Argentina de esta especialidad, que son valorados en distintos países del mundo. Es común que nos convoquen para trabajar en proyectos internacionales.”

La pandemia les abrió una puerta muy grande de oportunidades. Los benefició porque la animación permite resolver el problema que surgió imprevistamente de no poder filmar con actores. Por su parte, Pablo Spurchisi alentó a que sean aún más los que sigan este apasionante camino de la animación digital. “Te da múltiples posibilidades, es amplia, es hermosa esta profesión de animador. Requiere un constante aprendizaje, despierta el costado artístico, tenés que perfeccionarte todo el tiempo y tiene gran salida laboral. Además, es muy gratificante ver en la pantalla lo que uno realizó”, concluyó.

Si querés ver la entrevista completa ingresá aquí.