Viernes 04 de septiembre de 2020
Apertura del IV Congreso de Educación de Almirante Brown

El Rector de la UNaB Pablo Domenichini y el Vicerrector Facundo Nejamkis estuvieron presentes en la apertura del IV Congreso Internacional de Educación de Almirante Brown organizado bajo el lema "Reflexiones Pedagógicas Necesarias: Hacer Escuela.”

Los objetivos del Congreso son: pensar la educación que anhelamos como construcción colectiva y como horizonte de posibilidad; interactuar entre educadores a fin de facilitar y democratizar el acceso al conocimiento generando ideas en conjunto desde la vinculación teoría – práctica y desarrollar nuevas propuestas y estrategias de enseñanza abordando diversos contenidos curriculares.

Para este año el Congreso propone sostener un ámbito de formación que favorezca y estimule la participación de los actores que hacen educación en el contexto de pandemia que estamos atravesando, considerando la virtualidad como recurso y herramienta pedagógica.

El Congreso fue declarado de interés educativo por parte del Gobierno Provincial, de interés legislativo por la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires y de interés Educativo Provincial por el Consejo General de Cultura y Educación a través de la resolución 1112.

Estuvieron presentes el Intendente del Municipio, Mariano Cascallares, el Ministro de Educación, Nicolás Trotta, la Directora General de Educación y Cultura de la Provincia de Buenos Aires, Agustina Vila y el Secretario de Educación, Ciencia y Tecnología de Almirante Brown, Sergio Pianciola.

Contó además con la participación de más de 300 directivos de nivel incial, secundario y universitario de todo el país.

“Este año tiene un marco diferente, podemos decir que hay una agenda que piensa en cada uno de los chicos de nuestras escuelas para que estén mejor. El Congreso tiene sede en Almirante Brown, pero por suerte muchos compañeros y compañeras del sistema educativo se han empoderado de él, por lo que trasciende largamente el distrito” expresó el Intendente de Almirante Brown el Dr. Mariano Cascallares.

Tiene una duración del 3 al 5 de septiembre, y quienes quieran visualizarlo podrán hacerlo en vivo mediante el canal de YouTube de la Secretaría de Educación de Almirante Brown.