Viernes 28 de agosto de 2020
La UNaB, sede de las “Prácticas profesionalizantes”

Se realizó ayer de manera virtual la presentación del sistema de “Prácticas profesionalizantes” para estudiantes de nivel medio de diferentes escuelas técnicas de la zona sur.

Esta novedosa propuesta que comenzará a implementarse a partir del próximo lunes 31 de agosto, es una iniciativa de la UNaB para permitirle a cientos de estudiantes completar las prácticas necesarias para finalizar sus estudios secundarios, que debido a las complicaciones generadas por la pandemia, no han podido llevar a cabo en fábricas o empresas, como se hacía todos los años. A través de Google Meet se desarrolló este encuentro en el que participaron más de 250 estudiantes y que contó con la presencia del rector de la UNab, el Licenciado Pablo Domenichini, Fernando Tascón, Secretario Ejecutivo del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Mariano Ferrari , Director de Educación Técnica de la Provincia de Buenos Aires, Paula Falcón ,Subsecretaria de Educación de la Municipalidad Almirante Brown, Elisa Beatriz Ricotti, Inspectora jefe escuelas técnicas de Almirante Brown, María Inés Centurión , Jefa distrital de Almirante Brown, Marcela Medina, Jefa distrital de Esteban Echeverría, Andrea Pascual, Directora de enlace con la Educación Privada de la Municipalidad de Lomas de Zamora, Inspectores de diferentes distritos, Directores y profesores de las escuelas participantes.

Forman parte del sistema de “Prácticas profesionalizantes” 18 escuelas técnicas de los siguientes Distritos: Almirante Brown , Ezeiza, Florencio Varela , Quilmes, Lomas de Zamora, Esteban Echeverría, San Vicente y Presidente Perón. Y se han inscripto 490 estudiantes.

Cabe destacar que para la UNaB es muy importante esta articulación con las escuelas de Educación Técnica, para apoyar la formación educativa y ser un puente entre la escuela secundaria y la Universidad.