Miércoles 26 de agosto de 2020
Jornada de capacitación en mejora continua: Kaizen

Hoy se llevó a cabo desde la web del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) el Seminario Virtual gratuito: “La contribución del Kaizen a la recuperación productiva.”

Organizado por el INTI, junto a la Secretaría de Producción de Almirante Brown, la UNaB y la AATG. (Asociación de Asesores en Tecnologías de Gestión).

El Kaizen es una metodología con origen en un concepto japonés que promueve la mejora continua a través de acciones concretas y simples, que involucran a todos los integrantes de una empresa, desde directivos hasta operarios de planta.

Cabe destacar la importancia de este trascendental evento, que marca el inicio de acción concreta de nuestra Universidad junto al INTI en el Parque Industrial de Almirante Brown, la zona productiva de la región, que cuenta con más de 270 empresas instaladas trabajando.

Participaron en la apertura el Rector de la UNaB, Pablo Domenichini junto al Vicerrector, Facundo Nejamkis e Ignacio Jawtuschenko, Secretario de Extensión y Bienestar. Por parte de la Secretaria de Producción de Almirante Brown, participó Federico Sassone, subsecretario, y del INTI Ignacio Asis, Subgerente Operativo de Tecnologías de Gestión y del Conocimiento. Además, Pablo Hilpert Gerente de UIAB y Roxana Rodríguez Presidente de Comisión Mixta del Parque Industrial de Almirante Brown.

“Es muy importante generar coordinaciones y condiciones para que la Universidad dialogue con el tejido socio productivo, que aportemos a la posibilidad del desarrollo de la región, de la provincia y del país, y nada mejor que hacerlo asociándonos a instituciones como el INTI.”

Destacó el Rector Pablo Dominichini, al iniciar el seminario, haciendo hincapié en la importancia de la vinculación tecnológica en la productividad para el desarrollo de toda la Región. Vinculación que la Universidad, desde su conformación, busca fomentar tanto con la oferta de carreras y planes de estudios, como con iniciativas puntuales, como la de este seminario.

El motivo principal de la Charla fue hacer la presentación de esta novedosa herramienta, el PAC Kaizen, cuyo objetivo es mejorar el nivel de calidad, productividad y eficiencia de las organizaciones, y lo más importante, mejorar las condiciones de vida y seguridad de los empleados en el trabajo, aspecto que toma mayor relevancia dado el contexto del COVID 19, que está afectando a todo el mundo.

Mostrar sus alcances nos hace proyectar los desafíos próximos a encarar, lo que permitirá que las industrias crezcan y se fortalezcan en el Municipio y región, para el beneficio de toda la comunidad.