NOVEDADES UNAB 2020



El motivo de esta comunicación es para contarles todo lo que la UNaB está haciendo en las actuales circunstancias de pandemia y aislamiento social preventivo obligatorio por la epidemia global de Coronavirus COVID-19.

Como ustedes saben, con la reciente extensión de la cuarentena debemos permanecer en nuestras casas hasta el 12 de abril inclusive. Es la mejor medida para la prevención de contagios, se basa en fundamentos científicos y en la experiencia de otros países.

Nuestro calendario académico establecía para el día de hoy el comienzo de clases, pero por estas razones de prevención y cuidado, no es posible dar inicio al cursado de las clases presenciales. Sin dudas, la Salud es lo primero.

Pero no nos quedamos de brazos cruzados.

El equipo de gestión de la Universidad está trabajando para en pocos días más iniciar las clases de manera no presencial, utilizando nuestro Campus Virtual y todas sus herramientas interactivas y multimedia.
Al respecto queremos contarles que este jueves nuestros docentes realizarán una jornada de trabajo y capacitación. Y el viernes estaremos informando a todos y todas el día de inicio de clases.

La Universidad está completamente comprometida con su comunidad en estos tiempos de excepción. Nos sumamos para colaborar en la solución de aspectos sanitarios, logísticos y científicos, y en articulación con la Sociedad Argentina de Emergencias y el Municipio de Almirante Brown estamos brindando capacitación especializada al sistema de salud local.

También estamos poniendo en marcha nuestro programa de Voluntariado #EnAccion. Ya se han inscripto más de 120 estudiantes de todas nuestras carreras! Estamos muy orgullosos por esta voluntad solidaria en beneficio del bien común. En estos días los voluntarios serán convocados para participar de múltiples tareas solidarias en Almirante Brown.

Si creés que podes ayudar en esta emergencia, no dudes en sumarte!

Por esta vía nos estaremos comunicando nuevamente para informarles y orientarlos con todos los detalles de esta etapa de dictado de clases a distancia.

Docentes, equipos técnicos, autoridades, personal no docente, todos aquí, los estamos esperando y trabajamos a diario para que éste comienzo de clases, tan particular, sea una muy buena experiencia en un entorno de aprendizaje virtual y colaborativo.

Hasta pronto!

Pablo Domenichini, Rector
Facundo Nejamkis, Vicerrector