Jueves 19 de marzo de 2020

Novedades Coronavirus COVID-19




A la Comunidad Educativa de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB)

Ante la situación epidemiológica que es de público conocimiento y en el marco de las disposiciones sanitarias del Gobierno Nacional y el Decreto de Necesidad y Urgencia de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio para la prevención del contagio y circulación del virus Coronavirus COVID-19, se informa que las autoridades de la universidad en cumplimiento de estas normativas vigentes hemos procedido a cerrar a partir de mañana, de manera temporal, todas las sedes físicas en las que la UNaB desarrolla sus actividades.

Se trata de una medida clave para disminuir los riesgos de avance del virus. Como ustedes saben la gravedad global de la situación ha llevado a que en 107 países de todo el mundo se haya ordenado el cierre completo de establecimientos educativos y 12 países han ordenado cierres localizados, según información de la UNESCO.

Las aulas de la Universidad son irremplazables. Pero estas circunstancias extraordinarias, que tiene a los estudiantes universitarios de todo el país sin clases presenciales, nos obligan a trabajar en alternativas y nuevas estrategias para inaugurar espacios y metodologías de formación académica a distancia.

Los mantendremos informados de las novedades y avances que vayamos produciendo al respecto.


Nuestros equipos docentes y no docentes continuarán trabajando respetando las normativas de la cuarentena, y todos los trámites de inscripción on line para el Ciclo Lectivo 2020 siguen normalmente.

Asimismo en conjunto con las universidades nacionales de todo el país, nos sumamos para colaborar en los desafíos que transita nuestro país en aspectos sanitarios, logísticos y científicos.

Debemos ser responsables. La Salud es lo primero. Nos cuidamos entre todos quedándonos y desempeñando nuestros roles desde nuestros domicilios, siguiendo las pautas sanitarias obligatorias. Entre todos alcanzaremos los objetivos institucionales propuestos, para que la UNaB continúe creciendo y cumpliendo su misión de brindar educación de calidad para el desarrollo de la comunidad.

Estamos a disposición ante cualquier consulta o sugerencia.

Cordiales saludos,
Pablo Domenichini Rector
Facundo Nejamkis Vice rector