Comenzaron las clases


El lunes 9 de septiembre se dio inicio al ciclo lectivo con la presencia del Ministro de Educación de la Nación, del Secretario de Políticas Universitarias y del Intendente Municipal junto a importantes funcionarios. El evento se llevó a cabo en la Casa de la Cultura, que será momentáneamente una de las sedes en donde los estudiantes cursarán las primeras carreras.

Si bien la universidad se creó hace tres años, fue recién el lunes 9 cuando los alumnos dieron comienzo a lo que se propone ser una nueva oferta académica en la región.

En su primer año, la UNAB cuenta con tres carreras; la Tecnicatura en Automatización y Control, la Tecnicatura en Logística y Transporte, y la Tecnicatura en Gestión de las Organizaciones. Todas cuentan con un perfil a la formación industrial, acorde a las necesidades del Parque Industrial de Burzaco.

Del evento de apertura del ciclo lectivo participaron el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Alejandro Finocchiaro, el Secretario de Políticas Universitarias, Lic. Pablo Domenichini, el intendente Mariano Cascallares y el rector organizador, Dr. Néstor Blanco, entre otros funcionarios.

Blanco fue quien dio la bienvenida a las autoridades, docentes, alumnos e invitados especiales. En este primer año las clases se llevarán a cabo en la Casa de la Cultura de Adrogué, pero se espera que para el próximo año puedan dictarse en la Quinta Rocca de Burzaco, que será el campus universitario.