automatizacion

Tecnicatura Universitaria en Logística y Transporte

Carga horaria total
1.648 horas reloj, con una duración teórica de 3 años

Título
Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte

En el ámbito de la logística se ubican los procesos y procedimientos que integran, coordinan y controlan el movimiento de componentes, productos terminados e información vinculada desde los proveedores hasta la satisfacción de los requerimientos del cliente. La gestión y la organización logística facilita la combinación de servicios integrando fuentes de producción con los centros de abastecimiento, distribución y venta. Busca el cumplimiento de los servicios en una relación eficiente costo-beneficio con la prioridad de poner los productos en movimiento con celeridad y efectividad.

Entre los objetivos principales para la promoción de la actividad productiva local se encuentra la formación de recursos humanos que puedan facilitar la información interáreas, identificar fluctuaciones estacionales y problemas de distribución, compatibilizar producción, ventas y comercialización y promover un servicio en la llegada al cliente.

El/la Técnico/a Universitario/a en Logística y Transporte cuenta con una sólida formación en el ámbito de la administración y ejecución de operaciones de abastecimiento, almacenamiento, inventario, transporte y distribución. Es un profesional capaz de aportar al desarrollo competitivo y productivo, poniendo en marcha técnicas, procedimientos y herramientas de gestión que facilitan la toma de decisiones en el área logística. Conoce, interpreta y evalúa los sistemas de información, y su aplicación específica en el área, asegurando estándares de calidad, costos mínimos y alta satisfacción de los clientes.

Estará preparado para una inserción en el ámbito de las empresas u organizaciones (públicas o privadas) con una profesionalización técnica integrada, será capaz de utilizar las herramientas existentes en la organización, hacerlas funcionar eficaz y eficientemente, como así también introducir nuevas estrategias que permitan una mejor gestión de los recursos.

Durante su formación desarrollará capacidades para actuar de acuerdo con los códigos de comportamiento social, empresarial y legal adoptando las normas éticas y morales que la función exige y para comprender las diferentes formas que adopta la actividad en los diferentes países.

· Organizar, ejecutar y controlar operaciones logísticas, planificando y mejorando los sistemas de flujo de materiales y servicios desde el proveedor hasta la satisfacción del cliente.

· Gestionar los sistemas funcionales de las organizaciones de acuerdo a los marcos conceptuales que sustentan los principios y normas pertinentes al campo de la logística.

· Programar procesos de almacenamiento, manipulación, transporte y control.

· Gestionar sistemas de información de aplicación en el área de logística.

· Gestionar inventarios estableciendo políticas de stocks de materia prima y productos terminados.

DOCUMENTACIÓN OBLIGATORIA REQUERIDA
a) Documento Nacional de Identidad VIGENTE actualizado. Original y fotocopia.
b) Título de nivel secundario de enseñanza. Original y fotocopia.
c) Si todavía no tenés el título secundario, traé la constancia de alumno regular del último año o el certificado de título en trámite, que debe cumplir con los siguiente requisitos: datos completos de la escuela, apellido y nombre completo del alumno, indicando si debe o no asignaturas, título obtenido y resolución ministerial por el que fue aprobado firmado por la autoridad de la escuela.

El título de nivel secundario de enseñanza emitido con anterioridad al 1º de enero de 2010 deberá ser legalizado por la autoridad educativa jurisdiccional y por la Dirección de Información al Público del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
Para solicitar turnos online, trámite de manera presencial o por correo postal deberá ingresar a la siguiente dirección: http://mininterior.gob.ar/legalizaciones/controller/index.php

Los títulos de nivel secundario de enseñanza emitidos a partir del 1º de enero de 2010 no necesitan ser legalizados.

d) Certificación de vacunación de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación acorde a la edad (Hepatitis B, Triple o Doble Bacteriana y Triple Viral).
e) Apto físico
f) Foto 4x4
g) Formulario de preinscripción impreso

Para alumnos extranjeros
Si aún no poseés DNI argentino debés entregar: Certificado de Residencia Precaria vigente acompañado del documento del país de origen y de la documentación que acredite que se encuentra realizando los pasos respectivos para obtener el DNI argentino. El título secundario extranjero debe estar revalidado por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación con turno a través de la web: http://titulosvalidez.educacion.gob.ar/validez/v_turnos/

Mayores de 25 años sin estudios secundarios completos
El Artículo 7mo. de la Ley de Educación Superior Nº 24.521/95 establece que los mayores de 25 años sin estudios secundarios completos podrán ingresar a la Universidad cumplimentando los siguientes requisitos: Presentar Certificado de estudios primarios completos legalizado por las autoridades correspondientes y presentar una nota dirigida al Rectorado explicando si tiene preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se propone iniciar y a qué carrera quiere acceder.