CIENCIA y LITERATURA. EL DESAFÍO DE APRENDER A DIVULGAR




PROFESOR ➡️ Pablo Esteban

MODALIDAD ➡️ Virtual / Asincrónico con encuentros sincrónicos

La ciencia es un relato, una historia que los humanos han construido sobre sí mismos a lo largo de la historia y reescriben de modo constante. Es parte de la cultura y, como tal, constituye, atraviesa y modifica nuestras vidas, incluso, de los modos menos aparentes. Desde aquí, concebida como un texto bello y compacto, el propósito del curso será deshilvanar específicamente qué, por qué y para quién se narra.

De igual manera que cuando analizamos un clásico de la literatura intentamos desentramar quién fue el narrador, cuáles fueron sus intenciones y a quién destinó su creación, el mismo esquema de interrogantes puede practicarse para el caso de la comunicación pública de la ciencia. Justo allí reside el desafío y ¡creemos que estamos listos para afrontarlo!

DESTINADO A ➡️ Comunidad

DURACIÓN ➡️ 5 clases en total, distribuidas en frecuencia semanal

FECHA DE INICIO ➡️ 19/08

REQUISITOS ➡️ Interés en la temática

EVALUACIÓN ➡️ Durante el desarrollo del curso se realizarán distintas estrategias de evaluación definidas por los profesores/as.

ACREDITACIÓN ➡️ El certificado de aprobación estará disponible al finalizar el curso, para quienes hayan cumplimentado en tiempo y forma las actividades de seguimiento, participación y evaluación correspondientes a cada clase/encuentro.

INSCRIPCIÓN RESPONSABLE ➡️ Sabemos que te gustaría hacer todos los cursos y te contamos que mes a mes la oferta se va renovando, además, se realizan nuevas ediciones de los cursos anteriores. Por eso te pedimos, que no elijas todos a la vez y que realices de principio a fin el curso en el que te inscribas, así no se ocupan vacantes que podrían estar destinadas a otra persona interesada. Si te inscribís y luego no podés realizarlo, por favor avisanos. Te agradecemos mucho!



INSCRIBITE