INSTITUCIONAL

La Universidad Nacional Guillermo Brown es una universidad pública creada bajo la ley 27.193 en octubre de 2015. Su creación responde a una necesidad de los habitantes del conurbano sur de encontrar un motor de crecimiento educativo regional, en función de la oferta de carreras técnicas dentro de una zona eminentemente industrial.

El objetivo de la UNaB es brindar una educación de excelencia, con un cuerpo académico, un plantel docente y un nivel pedagógico de la más alta calidad. El proyecto de la universidad busca que los estudiantes logren una inserción laboral amplia y ambiciosa, donde puedan articularse con las fuerzas productivas locales para potenciar el desarrollo del partido de Almirante Brown y sus alrededores, cuidando el medio ambiente. Asimismo, y tratándose de una universidad nacional, las prerrogativas académicas están elaboradas para formar profesionales que puedan desempeñarse en el mercado laboral del siglo XXI, atendiendo a los avances en el campo de la ciencia, la tecnología, el big data, la inteligencia artificial, la robótica y el amplio espacio de productividad signado por el mayor valor agregado posible: el conocimiento.

También, la UNaB busca cumplir una función socio-cultural mediante su área de investigación y su sello editorial, aspirando a ser un medio a través del cual los profesionales puedan desplegar un campo de conocimientos y prácticas, donde no serán ajenas las humanidades ni la tradición ilustrada propia de las universidades argentinas.