Dalia Lop
FAD-UNAM





Dalia Lop


Cursó sus estudios en la Facultad de Artes Plásticas UNAM, con especialidad en ilustración. Actualmente forma parte de la Asociación Mexicana de Ilustradores.

Ha expuesto en la Biblioteca Vasconcelos en un diálogo abierto entre la FAD y la Esmeralda, en la exposición “Retrato-antiretrato” con la obra “Delirio”.

En el 2017, participó en el Abierto Mexicano de Diseño, con una muestra de ilustración en vivo dentro del Palacio Postal. Colaboró en la intervención de mural y ofrenda dentro del mismo recinto, por parte de la Asociación Mexicana de Ilustradores.

Fue parte de la exposición “La acuarela en la ilustración” en el Museo de la Acuarela, Alfredo Guati Rojo.
Fue seleccionada para participar en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, dentro del marco de exposiciones “Variaciones Sobre un Muro de Papel”, cuya obra también fue expuesta en el Centro Cultural Tlatelolco UNAM.

Es ilustradora para la revista Rúbrica en Radio UNAM, ha llevado a cabo proyectos personales de ilustración y libro álbum. En 2019 publicó “Paco”, libro infantil ilustrado en conjunto con la escritora Guadalupe Calles. Actualmente colabora con la editorial independiente “ lado B”, en dos de sus colecciones durante el 2019 y 2020•

INSCRIBIRME