INTRODUCCION A LA ECONOMIA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA




PROFESOR ➡️ Damián Arias

MODALIDAD ➡️ Virtual / Asincrónico con encuentros sincrónicos

¿Por qué realizar este curso?
En el contexto del COVID-19 y luego de este, por los daños causados en la Economía y en los Territorios, que dejaran vastas poblaciones sin trabajo, sin posibilidades de acceder al trabajo “formal”, y en muchos casos a la base del sustento. Consideramos que la Economía Popular, Social y Solidaria (EPSyS), hibridada con gobiernos que trabajan por y para la gente, será el actor clave para resolver las necesidades de las personas, necesidades de trabajo, de alimentación y de los cuidados. En cierto punto ya lo está siendo.

Las empresas de la Economía Social también tienen una mayor capacidad para mantener el empleo y evitar la pérdida de puestos de trabajo durante los ciclos económicos difíciles, como se ha observado en las distintas crisis económicas incluyendo la reciente Crisis Bancaria en Europa.
Ya ocurrió en distintos momentos de la historia, cuando el capitalismo entra en crisis, la Economía Social da respuestas a las necesidades de las personas.
Necesitamos entender el contexto, las distintas lógicas del Estado, de la Economía Popular, de la Economía Empresarial Privada, apropiarnos de conceptos y herramientas que están destinadas a superar la injusticia social y económica, que en lo inmediato den oportunidades para la autogestión de emprendimientos asociativos y cooperativos, mejorar la aplicación de políticas públicas, etc.
Buscamos propiciar el intercambio de saberes, dar a conocer herramientas y acercar proyectos y programas destinados al sector de la EPSyS a las y los estudiantes de este curso.

DESTINADO A ➡️ Comunidad

DURACIÓN ➡️ 5 clases en total, distribuidas en frecuencia semanal

FECHA DE INICIO ➡️ 19/08

REQUISITOS ➡️ Interés en la temática

EVALUACIÓN ➡️ Durante el desarrollo del curso se realizarán distintas estrategias de evaluación definidas por los profesores/as.

ACREDITACIÓN ➡️ El certificado de aprobación estará disponible al finalizar el curso, para quienes hayan cumplimentado en tiempo y forma las actividades de seguimiento, participación y evaluación correspondientes a cada clase/encuentro.

INSCRIPCIÓN RESPONSABLE ➡️ Sabemos que te gustaría hacer todos los cursos y te contamos que mes a mes la oferta se va renovando, además, se realizan nuevas ediciones de los cursos anteriores. Por eso te pedimos, que no elijas todos a la vez y que realices de principio a fin el curso en el que te inscribas, así no se ocupan vacantes que podrían estar destinadas a otra persona interesada. Si te inscribís y luego no podés realizarlo, por favor avisanos. Te agradecemos mucho!



INSCRIBITE