ECONOMÍA SOCIAL Y DESARROLLO LOCAL




PROFESORES ➡️ Errecalde Santiago
Serfaty Salvador

MODALIDAD ➡️ Presencial en Centro de Desarrollo Productivo, Incuba Brown: Cruz del Sur entre Sempere y Uruguay (Burzaco)

¿Por qué realizar este curso?
El propósito de este curso es generar un espacio de encuentro, de debate y de construcción de conocimientos de manera colectiva, en torno a la economía popular, social y solidaria. Partiremos contraponiendo distintas miradas y debates sobre qué es lo económico, qué es lo social y qué es el trabajo, abordando distintas perspectivas sobre el Desarrollo Local y el Territorio. Incorporaremos debates actuales sobre la Soberanía Alimentaria, la Agroecología, la agricultura Familiar y el cuidado del Medio Ambiente, resaltando las posibilidades y potencialidades que sus actores y sujetos tienen para el desarrollo socioeconómico territorial. Analizaremos políticas públicas, distintas experiencias, estrategias y alternativas de comercialización, producción y consumo que dan cuenta que otras maneras de hacer economía y de pensar el desarrollo existen. La economía Social y Solidaria en clave de Desarrollo Local, en tanto alternativa social, política, económica, y cultural resulta clave para garantizar el Buen Vivir de nuestras comunidades, este curso pretende ser un aporte a este proceso de transformación.

DESTINADO A ➡️ Todas aquellas personas que tengan interés en la temática.

DURACIÓN ➡️ 6 encuentros de frecuencia semanal consecutivos

FECHA DE INICIO ➡️ 27/10

REQUISITOS ➡️ Interés en la temática

EVALUACIÓN ➡️ Durante el desarrollo del curso se realizarán distintas estrategias de evaluación definidas por los profesores/as.

ACREDITACIÓN ➡️ Para acreditar el curso es necesario el 70% de la presencialidad (4 encuentros) y la realización de las actividades propuestas.

INSCRIPCIÓN RESPONSABLE ➡️ Sabemos que te gustaría hacer todos los cursos y te contamos que mes a mes la oferta se va renovando, además, se realizan nuevas ediciones de los cursos anteriores. Por eso te pedimos, que no elijas todos a la vez y que realices de principio a fin el curso en el que te inscribas, así no se ocupan vacantes que podrían estar destinadas a otra persona interesada. Si te inscribís y luego no podés realizarlo, por favor avisanos. Te agradecemos mucho!



INSCRIBITE