CULTURAS CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS




PROFESOR ➡️ Marcelo Rodríguez
Marcelo Rodríguez es Doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia, Licenciado en Periodismo y escritor. Investigador en Filosofía y Comunicación pública de la ciencia y la tecnología.

MODALIDAD ➡️ Virtual, sincrónico. Horarios de cursada: miércoles de 18 a 20 por Google Meet.

El mundo actual, pandemia mediante, parece debatirse entre expresiones de rechazo hacia el saber especializado o el desarrollo tecnológico (movimientos antivacunas, naturismo radical, “terraplanismo”) y visiones tecnocráticas que nos alertan sobre la “ignorancia” del público y exigen confiar en las decisiones de los expertos, o rendirnos ante un “progreso” que no nos convence. En este curso no abogaremos por un ilusorio “término medio”: intentaremos entender por qué existen visiones tan diferentes sobre la ciencia y la tecnología, y desarrollar, a través de la lectura, el diálogo y la escritura, visiones propias y bien fundamentadas sobre estos temas imprescindibles, sin importar qué disciplina en particular nos identifique.

DESTINADO A ➡️ Interesados en la temática, preferentemente estudiantes y graduados de cualquier carrera o profesionales de cualquier disciplina.

DURACIÓN ➡️ 4 encuentros de frecuencia semanal.

FECHA DE INICIO ➡️ 02/08

REQUISITOS ➡️ Nivel secundario a término.

EVALUACIÓN ➡️ Durante el desarrollo del Curso se realizarán distintas estrategias de evaluación definidas por el profesor.

ACREDITACIÓN ➡️ Realización de actividades obligatorias semanales y el 80% de asistencia a los encuentros sincrónicos.

INSCRIPCIÓN RESPONSABLE ➡️ Sabemos que te gustaría hacer todos los cursos y te contamos que mes a mes la oferta se va renovando, además, se realizan nuevas ediciones de los cursos anteriores. Por eso te pedimos, que no elijas todos a la vez y que realices de principio a fin el curso en el que te inscribas, así no se ocupan vacantes que podrían estar destinadas a otra persona interesada. Si te inscribís y luego no podés realizarlo, por favor avisanos. Te agradecemos mucho!



INGRESAR AL CAMPUS TUTORIAL CAMPUS