CINE E HISTORIA





PROFESORA ➡️ Eleonora Martín
Licenciada en Arte. Orientación en Artes Combinadas (UBA) Psicóloga Social. Primera Escuela Privada de Psicología Social fundada por el Dr. Enrique Pichón Riviére. Sede Central. Profesora en Docencia Superior (UTN) Diplomada en Proyectos Culturales y Producción en Espacios de la Cultura - CC Paco Urondo FFyL UBA. Maestranda en Estudios de Teatro y Cine Latinoamericano (UBA)

MODALIDAD ➡️ Virtual / Asincrónico con encuentros sincrónicos

Uno de los usos públicos de la Historia es a través del Cine, a su vez el Cine como producto cultural se nutre de las representaciones del pasado. Esta relación, muy presente en lo cotidiano para los espectadores, ha sido abordada como problema por ambas disciplinas. Allí se ponen en juego los conceptos de verosimilitud y de representación social, así como el condicionamiento de los géneros cinematográficos y la historia del cine.

En este curso, nos proponemos un acercamiento al vínculo tan enriquecedor entre ambas narrativas, y la posibilidad de generar un espacio de reflexión con el fin de poder analizar y entender el contexto de producción del material audiovisual abordado.

DESTINADO A ➡️ Comunidad

DURACIÓN ➡️ 5 clases en total, distribuidas en frecuencia semanal

FECHA DE INICIO ➡️ 06/11

REQUISITOS ➡️ Interés en la temática

EVALUACIÓN ➡️ Durante el desarrollo del curso se realizarán distintas estrategias de evaluación definidas por los profesores/as.

ACREDITACIÓN ➡️ El certificado de aprobación estará disponible al finalizar el curso, para quienes hayan cumplimentado en tiempo y forma las actividades de seguimiento, participación y evaluación correspondientes a cada clase/encuentro.

INSCRIPCIÓN RESPONSABLE ➡️ Sabemos que te gustaría hacer todos los cursos y te contamos que mes a mes la oferta se va renovando, además, se realizan nuevas ediciones de los cursos anteriores. Por eso te pedimos, que no elijas todos a la vez y que realices de principio a fin el curso en el que te inscribas, así no se ocupan vacantes que podrían estar destinadas a otra persona interesada. Si te inscribís y luego no podés realizarlo, por favor avisanos. Te agradecemos mucho!



INSCRIBITE