INGLÉS – Nivel 3
Lunes de 18 a 20 hs.
Comprensión auditiva:
- Comprender frases y vocabulario relacionado a las áreas de relevancia personal como por ejemplo información personal y familiar básica, compras, área local, trabajo, etc.
- Captar lo más relevante de lo que se dice en mensajes cortos, claros y simples (hacer compras, inscribirse en un curso, ordenar en un restaurante).
- Utilizar el conocimiento previo para comprender el contexto.
- Comprender frases y vocabulario de situaciones diversas.
Comprensión lectora:
- Comprender textos cortos y simples relacionado a situaciones presentes y pasadas.
- Comprender y extraer información específica en materiales diarios tales como publicidades, carta de restaurantes y horarios.
- Comprender cartas personales simples.
- Comprender y extraer información específica en correos electrónicos, catálogos, letras de canciones, recetas, biografías, etc.
- Utilizar el conocimiento previo y la información previa para comprender los textos y predecir el contexto.
Expresión oral:
- Comunicar rutinas simples que requieren un intercambio de lenguaje simple y familiar en relación a temas relacionados con las actividades diarias y familiares.
- Pedir y ofrecer objetos, favores y objetos cotidianos.
- Utilizar frases y oraciones que describan las condiciones de vida, la educación, el trabajo actual, las actividades de tiempo libre, etc.
- Realizar presentaciones y descripciones sencillas de personas, lugares, actividades, intereses.
- Realizar narraciones breves acerca del pasado.
- Utilizar estrategias de comprensión tales como preguntar para confirmar la comprensión, preguntar por repetición, etc.
Expresión escrita:
- Escribir notas cortas y simples, mensajes con información personal.
- Escribir textos diversos y sencillos a partir de modelos.