Universidad Nacional Guillermo Brown

✆ 6064-4141
Logo-UNIVERSIDAD-NACIONAL-GUILLERMO-BROWN-01

La Universidad Nacional Guillermo Brown presentó su editorial

 

En un evento realizado ayer en la sede de la Biblioteca Popular y Municipal Esteban Adrogué se presentó UNaB Editora, el sello editorial de la Universidad Nacional Guillermo Brown.

 

 

El acto estuvo encabezado por el vicerrector de la UNaB Facundo Nejamkis, y contó con la presencia de autoridades municipales, docentes y estudiantes de la universidad.

 

«Contar con una editorial propia es un orgullo, es proponer un diálogo, un debate, una discusión que aporta y que suma”, explicó el vicerrector. “El objetivo principal de la editorial es poner a disposición de toda la comunidad contenidos de calidad y comunicar las investigaciones que nuestros docentes ya están realizando,” dijo.

 

En su disertación rescató “el persistente valor del libro en papel,” en el contexto actual de “cada vez más fuerte uso de pantallas y dispositivos digitales”, y “los cambios que proponen las tecnologías de la información y la comunicación” en las instituciones de educación superior.

 

En el encuentro estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown Juan Fabiani, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Nicolás Jawtuschenko, la directora de la Biblioteca Popular y Municipal Graciela Vega y el secretario de Extensión de la universidad Ignacio Jawtuschenko.

 

Estudiantes de la Orquesta Escuela de la UNaB participaron interpretando piezas musicales durante el encuentro.

 

A continuación se llevó a cabo la presentación de las tres primeras publicaciones de UNaB Editora cuyos títulos son: Inglés Técnico; Ciencia, Tecnología y Sociedad: Apuntes para el debate y; Comunicación Institucional: Procesos en (de)construcción. Ideas para trabajar junto a las organizaciones.

 

Andrea Retamal Hofmann, Santiago Errecalde, Jorgelina Maruzza y Gastón Kneeteman docentes compiladores de estos libros compartieron un panel donde expresaron su satisfacción por el trabajo logrado y coincidieron en remarcar que uno de los desafíos más importantes es incorporar la voz de los y las alumnas en las próximas publicaciones.

 

Estas publicaciones están disponibles en la web de la editorial y pueden ser descargados de manera libre y gratuita en: www.unab.edu.ar

 

Acerca de UNaB Editora

 

UNaB Editora nace con el objetivo de publicar y poner en circulación materiales que ayuden a contribuir a la formación de las y los estudiantes, fomentar el debate público en temáticas cruciales para el desarrollo del país y del territorio, dar a conocer y socializar los aportes de docentes e investigadores de la universidad en espacios más diversos y a la construcción colectiva de conocimiento, tanto en sus aspectos científicos y tecnológicos como sociales y humanísticos.

 

UNaB Editora forma parte de REUN (Red de Editoriales de Universidades Nacionales de Argentina), integrada por unos 60 sellos editoriales universitarios de todo el país.

 

El lanzamiento del sello editorial de la universidad es un significativo paso en la consolidación de la UNaB como institución generadora de conocimiento en vínculo con la comunidad.